Páginas

domingo, 17 de abril de 2011

ALBONDIGAS DE SEPIA CON GUISANTES

 A mi vecina  su madre le ha dado unos guisantes de su huerto y como le daba pereza desgranarlos, me propuso que se me ocurría hacer con ellos, porque ella por  no pelarlos, prefería no hacerlos, así que me acordé de una receta con choco que vi hacer a Sergio Fernandez en Cocinamos Contigo, yo no tenía choco, pero si una sepia congelada, y pensé que casaría bien la sepia con los guisantes. Nos ha encantado, mi vecina me comentaba que su abuela se las hacía cuando era pequeña, pero además le añadía alcachofas y huevo duro, creo que las tendré que repetir con estos ingredientes, que seguro que le van genial.

ALBONDIGAS DE SEPIA CON GUISANTES

INGREDIENTES:
1 sepia grande
1 huevo
1 cucharadita de ajo liofilizado
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de harina de garbanzos
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
1 kg de guisantes
Aceite de oliva
Aceite de oliva y  Sal


ALBONDIGAS DE SEPIA CON GUISANTES

Para empezar, triturar en la picadora la sepia,  mezclar con el ajo, el perejil el huevo batido y la harina de garbanzos. Dejar reposar la masa en la nevera.
Con la mezcla anterior formar las albóndigas, pasarlas por huevo batido y marcarlas en una cazuela con aceite caliente. Retirar y reservar.
Picar la cebolla y el ajo. En la misma cazuela donde hemos hecho las albóndigas pochar la cebolla y el ajo
Añadir las albóndigas al sofrito, añadir un chorrito de vino blanco y dejar cocer unos 30 minutos tapado. Rectificar de sal si fuera necesario

NOTA: En la  receta original no volvían a pasar las albóndigas de sepia por huevo antes de freírlas, pero a mí se me quedaban pegadas a la olla, las primeras que he intentado sofreír, así que las he pasado por huevo y he conseguido solucionar el problema.

2 comentarios:

  1. Buenisimas las albondigas, y doy fe de ellas yo también he publicado unas muy parecidas.

    Besitossss y que tengas buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Esas albóndigas tienen que ser muy buenas. Unas diferentes y así acompañad de guisantitos, un pplato perfecto!
    Saludos.

    ResponderEliminar