Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

TORTILLA ESPONJOSA DE BACALAO

Hoy es el segundo viernes del mes de octubre, por lo cual es el "Día mundial del huevo", que se celebra en más de 150 países. El huevo contiene una equilibrada proporción de proteínas, carbohidratos y grasas. Las proteínas aportadas por el huevo son de alta calidad, incluso superior a las de la leche, el pescado o la carne, por contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales, y contiene prácticamente todas las vitaminas y minerales que el ser humano necesita, a excepción de la vitamina C.
TORTILLA DE BACALAO

INGREDIENTES:
2 Huevos
50 gr de migas de bacalao desalado al punto
1 Diente de ajo laminado
1 Chalota
unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Sal

 TORTILLA DE BACALAO

Poner un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente, añadir la chalota picadita y el ajo laminado y sofreír un poco sin que lleguen a quemarse, si hiciera falta ir añadiendo chorritos de agua para pochar la chalota sin que se queme, añadir el bacalao desalado desmigado, dar unas vueltas al conjunto, apartar del fuego el recipiente y añadir el perejil bien picadito, mezclar bien y reservar todo junto.

Separar las yemas de las claras y batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve flojo, romper un poco las yemas y añadirlas a las claras batidas a punto de nieve.

Poner unas gotas de aceite en una sartén y cuando la sartén esté caliente añadir el huevo batido, bajar el fuego para que no se queme la tortilla, cuando al mover la sartén veamos que esta se despega del fondo, añadir por encima la mezcla de bacalao, chalota, ajo y perejil, tapar la sartén, para que cuaje un poco por encima y cuando veamos que ya está casi cuajada, doblarla por la mitad, dejar unos segundos más, presionando un poco para que se quede doblada y ya estará lista para servir. 



TORTILLA DE BACALAO

NOTA: Si no nos gusta el sabor fuerte del ajo, se podría sustituir por ajo liofilizado, que aporta un punto más suave al plato. 

1 comentario: