Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

SEPIA A LA PLANCHA CON SALSA AMERICANA

La salsa americana, es una de las salsa que más me gusta, pes es como una salsa de tomate pero más aromatizada, con los pescados como el rape queda genial y con los cefalópodos también va fenomenal, y como no es muy complicada de hacer , en un ratito la tenemos lista, me queda probar a hacerla en el micro, pero me imagino que también quedará bien ya que la salsa de tomate sencilla queda genial.

SEPIA CON SALSA AMERICANA
INGREDIENTES:
1 cebolla grande
4 diente de ajos 
Aceite oliva
1 bote grande de Tomate troceado
1 chorrito de Brandy
Pimienta negra recién molida al gusto
1/2 pastilla de caldo de pescado
1 cucharadita de maicena (optativo)
1 chorreón de ketchup light
500 gr de sepia, calamares, pota,...

SEPIA CON SALSA AMERICANA
Poner en la sartén unas gotas de aceite de oliva y extender con una servilleta por todo el contorno, dorar los ajos y la cebolla muy picados. 
Una vez tiernos, agregar el brandy dejar que evapore el alcohol, a continuación incorporar el tomate y la  pastilla de caldo y la pimienta, dejar cocer la salsa a fuego medio, durante unos 15-20 minutos,o hasta que el tomate esté hecho.
Pasado ese tiempo, si la salsa quedó algo líquida se le puede incorporar la cucharadita de maicena disuelta en un chorrito de agua fría, o subir la potencia del fuego para que evapore un poco más y la salsa quede algo más espesa, por último añadir el chorreón de ketchup y remover, dejar cocer todo junto durante 5 minutos.
Y ya estará la salsa lista para servir.
Cuando tengamos la salsa lista, limpiar la sepia, trocear a nuestro gusto ( a mi me gusta hacerle unas incisiones por uno de los lados en forma de rejilla, para que se haga más uniforme y la presentación sea más bonita) y salpimentar, untar la sartén con aceite y pasar la sepia por la plancha, cuando empiece a estar tostadita, dar la vuelta y dorar por el otro lado.
Acompañar con la salsa americana reservada.

SEPIA CON SALSA AMERICANA
 

1 comentario:

  1. ¡¡Hay qué fotos has puesto!! Qué ganas de probarla me han entradooo!!Tomo nota y compraré doble ración de pan, el plato lo merece. Un besote :-)

    ResponderEliminar