Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Esta receta es de hace mucho tiempo, y la hacia en el microondas, ya que la receta original era de un libro para hacer recetas con el microondas, con el tiempo la he ido modificando, y cada vez le he ido quitando más aceite, y queda igual de bueno, esta vez nos ha servido como guarnición para la carne.

CHAMPIÑONES GRIEGOS

INGREDIENTES:
350 gr de champiñones fileteados
1 cebolla finamente picada
1 pimiento verde cortado a tiritas
1-2 dientes de ajo
1 chorrito de vinagre de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada sopera de alcaparras
2 cucharaditas de perejil picado
1 pizca de tomillo
sal y pimienta

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Poner el aceite en la sartén, y cuando esté caliente añadir el ajo, el pimiento y la cebolla. Sofreír hasta que las verduras estén bien pochadas. Añadir los champiñones, las especias y salpimentar, dorar un poco y añadir el vinagre, remover hasta que los champiñones estén hechos y se haya reducido un poco la salsa.

Este es un excelente entrante o primer plato, que mejora con el tiempo. Se puede conservar hasta 3 días en el frigorífico. Aunque nosotros nos los solemos comer en el día.

CHAMPIÑONES GRIEGOS

Para hacerlo como en la receta original en el microondas: Mezclar los ingredientes en una cazuela que pueda ir al microondas.

Hornearlo al 100% durante 5-6 minutos o hasta que todo esté tierno (depende de la potencia del microondas). Remover 1 vez durante la cocción. Dejar enfriar.
Refrigerar de 6 a 8 horas para que se potencie el sabor.


CHAMPIÑONES GRIEGOS


2 comentarios: