Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

ROLLITOS DE CARNE EN BROCHETA

Estas brochetas las comimos cuando estuvimos en Murcia el mes pasado, aunque parecía que no iban a ser suficientes para todos los que éramos para la cena, al final fue un plato completo y que llenaba bastante, ya que lleva carne, verdura y queso. Con esta idea se pueden hacer muchas variantes, según nuestras necesidades y gustos.

ROLLITOS DE CARNE EN BROCHETA

INGREDIENTES:
1 calabacín grande
bacón en lonchas o jamón ahumado en lonchas (Lidl)
queso en lonchas normal o light
2 filetes gruesos de ternera o buey
especias para barbacoa (o las que nos gusten)
aceite, sal y pimienta

ROLLITOS DE CARNE EN BROCHETA

Partir los filetes en tiras, si son muy anchos, partirlos por la mitad, y adobarlos con sal, pimienta y las especies para barbacoa y una cucharada de aceite, impregnar bien la carne, dejarla en un cuenco y reservar en la nevera hasta el momento de montar las brochetas, cuanto antes se adobe la carne, más se intensificarán los sabores. Se podría adobar el día anterior o por la mañana si se van a tomar por la noche.

Laminar el calabacín sin pelar con una mandolina o a mano, no demasiado grueso para que no se rompa al enrollarlo.

Partir el bacón o jamón por la mitad a lo largo para que tenga más o menos el tamaño de las lonchas del calabacín.
Partir también el queso por la mitad para que no sobresalga demasiado del rollo.

ROLLITOS DE CARNE EN BROCHETA

Para el montaje de los rollitos:
Poner una loncha de calabacín, encima el jamón o bacon, encima de este colocar el queso y por último poner en un extremo el trozo de carne adobado, empezar a enrollar por el extremo donde se ha colocado la carne, cuando este completamente enrollado, ir pinchando el rollito en la brocheta. Ir haciendo lo mismo hasta acabar con todos los trozos de carne. Se pueden poner de 3  a 4 rollitos por brocheta.

Para cocinarlos, precalentar el horno a 200ºC, poner las brochetas en la bandeja del horno, mejor con papel para horno en la bandeja, cuando esté caliente hornear de 15 a 20 minutos o hasta que se haya tostado el calabacín, dependerá de cada horno.

Yo los serví con el queso y el aceitito que soltó por encima


2 comentarios:

  1. Que presentación más bonita, las fotos muy buenas. Besos
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
  2. A riesgo de ser escueta, qué pinta más buena. Un besote.

    ResponderEliminar