Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES



Tenía carne picada que quería gastar hoy, pero al mismo tiempo me apetecía una sopita bien calentita, que entonara el cuerpo, así que he pensado en hacer unas albondiguillas para añadir a mi sopa con un toque oriental. Es una receta rápida, ya que los ingredientes tampoco tienen que cocer mucho, ya que tienen que quedar las verduras un poco al dente.


SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES

INGREDIENTES:
Para las albóndigas:
250 gr de carne  picada (puede ser de ternera y/o pollo)
1 huevo
30 gr de pan rallado o de salvados (avena y/o trigo)
100 ml de leche desnatada
1 cucharadita de especias vindaloo (o alguna mezcla que lleve cayena)
sal y pimienta

Para la sopa:
1 puerro
1 puñadito de setas deshidratadas
1 puñadito de brotes de soja
1 puñadito de brotes de bambú
1 puñadito de algas
Jengibre fresco o liofilizado al gusto
ajo liofilizado
1 Zanahoria
aceite
caldo de pollo

SOPA CON ALBONDIGAS ORIENTALES

Mezclar la carne con el huevo, el pan (o los salvados) la leche las especias, la sal y la pimienta, dejar adobar la mezcla un rato, además así la masa coge más consistencia para hacer las albóndigas.

Entre tanto limpiar el puerro y trocearlo y poner a sofreír con una cucharada de aceite en la olla donde se vaya a hacer la sopa, reservar.
En la olla donde se ha sofrito el puerro, poner a cocer las setas en el caldo de pollo con el jengibre, cuando estén tiernas, añadir las zanahorias, los brotes, las algas y la zanahoria.

A continuación, ir formando las albóndigas, mejor si son en formato pequeño, como de un bocado, añadirlas al caldo y dejar cocer unos minutos hasta que estén hechas, añadir el puerro que teníamos reservado, se puede añadir en el último momento un chorrito de salsa de soja y lista para servir.

Yo además le he añadido un chorrito de zumo de limón, por que me gusta el toque que le da, en cambio mi costillo le ha añadido wasabi, como se ha tomado 3 tazones, cada vez le iba añadiendo un poco más de wasabi, ya que decía que debía estar paso el wasabi, porque no le picaba nada de nada. Así que el toque final al gusto del consumidor como veis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario