Páginas

sábado, 16 de marzo de 2024

BERENJENAS CON GLASEADO DE MISO

Esta receta se la vi a mi amiga @guilllerminaalcaide , y me gustó tanto la pinta que hacían que le pregunté su receta, yo no le puse mirim porque no tenía, así que le puse sake y el sirope para darle el punto dulce.


INGREDIENTES:
aceite para engrasar
2-3 berenjenas (de aprox. 250 g)
2 c/s de aceite de sésamo
4 c/s de pasta de miso
2 c/s de salsa de soja
2 c/s de vinagre de arroz
2 c/s de mirin
2 c/s de sirope de agave o de arce s/a
2 c/s de sake (optativo)
4 c/s de agua caliente
1 cucharadita semillas de sésamo tostado

Precalentar el horno a 200ºC. Mientras tanto, lavar y cortar cada berenjena en 3-4 partes . Con un cuchillo hacer unos cortes en la pulpa para que los sabores penetren mejor y la berenjena se haga antes. Con un pincel, recubrir la parte de la pulpa de la berenjena que acabamos de cortar con una fina capa de aceite. Colocar en una fuente y llevar al horno una media hora, o hasta que al pincharlas estén hechas.

Mientras las berenjenas están en el horno, hay que preparar el glaseado, poner en un cazo el resto de ingredientes, salvo el sésamo tostado. 
Sobre un fuego suave, mezclar bien estos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Reservar.

Retirar las berenjenas del horno y con un pincel de cocina o una cuchara, recubrirlas con la mezcla de miso. Volver a colocar en el horno y esta vez encender el grill. Dejarlo unos 3-5 minutos, lo justo para que coja color pero que no se queme.

Sacar las berenjenas y decorarlas con unas semillas de sésamo(si el sésamo no está tostado, se puede poner cuando se vayan a llevar al horno). Y listas para servir servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario