Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2008

TOSTA DE HUEVO Y TOMATES CONFITADOS

Ya de vuelta a casa, una tostada que puede servir de aperitivo si la pones con tostaditas pequeñas o como entrante si pones una o dos tostas grandes (depende del hambre).
Yo me las hice un día que estaba sola para comer y me quedaban unos tomates confitados anteriormente, con esto y una ensalada verde ya había comido.

TOMATE CONFITADO CON HUEVO

INGREDIENTES:
tomates confitados
huevos
tostas
aceite, pimienta y sal
cebollino para adornar

Si no tenemos tomates confitados los podemos hacer con esta receta, aguantan bien en la nevera durante una semana, pues al estar cubiertos por el aceite, este hace de conservante.
Los huevos los hago poniendo un chorrito de aceite en la sartén, cuando se ha calentado este, ponemos el huevo como si fueramos a hacerlo frito, cuando empiece a cuajarse un poco lo rompemos con la espumadera para que se cuaje un poco la yema y antes de que se haga demasiado la yema para que quede jugosa apartamos la sartén del calor, pero sin sacar el huevo para que no se enfrié demasiado.
Para el montaje ponemos el pan en el plato, encima los tomates confitados escurridos del aceite (el aceite sobrante lo podemos utilizar para aliñar ensaladas o confitar más tomates añadiendo el aceite que falte para cubrir los tomates) y sobre estos los huevos semi revueltos y por encima de estos el cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario