Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

CREMA DE CALABAZA Y NABOS CON HUEVO POCHÉ

Otra rica crema de calabaza, esta vez con nabo, ya que con este tiempo tan otoñal que se ha instaurado de repente ya van apeteciendo y para hacer el plato más completo, que mejor compañia que un huevo poché o escalfado.

La International Egg Comisión ha proclamado que cada segundo viernes de octubre, se conmemore el “Día Mundial del Huevo”.

CREMA DE CALABAZA Y NABOS CON HUEVO POCHÉ

INGREDIENTES: (4 personas)
500 gr. de calabaza 
1 nabo negro o 300 gr. de nabos
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
200 ml de caldo de verduras o pollo
200 mililitros de leche
1 c/s de hatcho miso (yo he puesto salsa perrins)
jengibre fresco
pimienta negra
aceite de sésamo
aceite de oliva virgen extra
sal

CREMA DE CALABAZA Y NABOS CON HUEVO POCHÉ

Pelar y cortar en daditos la calabaza y los nabos, poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehogar ambos ingredientes salpimentados al gusto. 
Mientras tanto pelar y picar la cebolla y los ajos.

Pasados unos 10 minutos incorporar la cebolla a la cazuela, ir moviendo de vez en cuando y sofreir a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada, incorporar los ajos y cuando se hayan dorado agregar el caldo y la leche, el miso (salsa perrins), el jengibre fresco rallado (yo le he puesto seco) y dejar cocer unos 15-20 minutos.

Pasado este tiempo retirar la cazuela del fuego y triturar con la batidora o robot de cocina, hasta obtener una fina crema que si queda demasiado espesa se podrá aligerar con un poco de agua o leche.

Servir la crema de calabaza y nabos en pequeños cuencos individuales, regar con unas gotas de aceite de sésamo y unas escamas de sal  y decorar al gusto con albahaca, cebollino o una ramita de tomillo. 

La Crema de calabaza y nabos se puede hacer más apetitosa añadiendo unos crujientes de jamón o de panceta, también se puede añadir unos picatostes, incluso unas setas rehogadas o un huevo poché que proporcionarán un exquisito sabor al plato, esta última ha sido mi elección ya que ha sido nuestra cena y así hemos conseguido un plato completo.

CREMA DE CALABAZA Y NABOS CON HUEVO POCHÉ

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Y con el frío que hace hoy para cenar estaría de lujo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la crema, y ahora que empieza a hacer fresquito va apeteciendo más.
    El huevo poché me chifla, qué rico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, con lo que a mi me gustan als cremas esa tiene que estar de rechupete¡¡¡ besos

    ResponderEliminar