Tenía en la nevera un trozo de magro de cerdo, y poco tiempo para cocinar, así que para dejar algo hecho , esta mañana antes de irme a trabajar, he dejado la comida hecha, las setas las he añadido cuando he llegado a mediodia a casa, al mismo tiempo que calentaba el guiso.
INGREDIENTES:
1 kg de magra de cerdo en una pieza
1 vasito de vino blanco
1 puerro
1 tomate pelado y troceado
2 cucharadas soperas de mostaza (p.ej:a la antigua e inglesa)
manteca de cerdo ibérica y aceite
sal y pimienta
1 pizca de azúcar o fructosa
setas variadas frescas, en bote, lata o congeladas
Salpimentar la pieza de carne, poner el aceite y la manteca en la olla y cuando esté caliente, sofreir bien por todos los lados, añadir el puerro picadito y sofreir un poco, antes de añadir el tomate, la mostaza y el azúcar o fructosa (para contrarrestar la acidez del tomate y la mostaza), sofreir todo junto unos minutos, y añadir el vino blanco. En olla normal cocer a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, añadir las setas y cocer todo junto unos minutos. Yo lo he hecho en la olla a presión, cuando empiece a salir el vapor por la válvula, si la cocina es vitrocerámica, apagar el fuego y dejar allí hasta que la presión haya bajado del todo, abrir la olla, añadir las setas, y cocer unos minutos todo junto.
NOTA: Esta es mi tercera aportación al concurso Internacional Gastronómico organizado por Apicius y con la colaboración de: San Ignacio, La Cocina de Plágaro, Taller de las tradiciones, Oh!Menaje, Servisem Gastronomía, Cofradia del Cocido Vitoriano.
2 comentarios:
Buenos Días
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Con esta receta completa el cupo de tres recetas para el concurso.
Suerte con la decisión del jurado
Gracias por participar
Saludos
Buena receta.
Publicar un comentario