miércoles, 30 de junio de 2021

PESCADO NEGRO O ENNEGRECIDO

Esta receta de la cocina cajún del libro de Anne Wilson, se refiere a una técnica de cocción que consiste en recubrir algo con una mezcla de especias y luego cortarlo rápidamente en una sartén.
Las especias adquieren un agradable sabor tostado y tiene un acabado dramático con una costra.
Debe cocinarse el pescado rápidamente para que forme esa costra y solo tueste las especias en lugar de quemarlas.
Se puede hacer con bacalao, pero con la mayoría de los peces pueden funcionar. Incluso con uno más fuerte como el salmón que es el que yo he utilizado puede funcionar aquí porque el condimento cajún es lo suficientemente audaz como para igualarlo.


INGREDIENTES:
2 cucharadas de pimentón
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de sal marina fina
½ cucharadita de pimienta de cayena (optativo)
½ cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de pimienta blanca molida
4 filetes de pescado 
1 cucharada de aceite de aguacate o de AOVE

En un tazón pequeño mezclar el condimento cajún.
En un plato, frotar la mezcla de especias de manera uniforme en ambos lados de los filetes de pescado, eliminando el exceso.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio alto.
Cuando esté caliente, colocar el pescado en la sartén y cocinar durante aproximadamente 3-4 minutos por ambos lados hasta que la carne pueda perforarse fácilmente sin ninguna resistencia.
Servir con salsa de aguacate o verduras salteadas

martes, 29 de junio de 2021

CALABACIN RELLENO

Otra receta fácil que podemos dejar preparados con antelación y en el último momento calentar.


INGREDIENTES:
4 calabacines pequeños
250 gr. de Ternera
250 gr. de Pollo
250 gr. de Cerdo o butifarra
1 Cebolla
2 dientes de ajo 
1 chorro de Aceite
1 pizca de Sal y Pimienta
100 ml de nata
Queso emmenthal o mozzarella rallado

Partir los calabacines de manera longitudinal.
Vaciar la carne del calabacín con una cucharita pequeña con cuidado de no romper la piel del calabacín que será la que nos va a servir para la presentación de la receta.
Reservar la carne del calabacín.
Sofreír todas las carnes, es decir, la ternera, el pollo y el cerdo junto con el ajo picado y  la cebolla cortada en cubos.
Sazonar con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Las carnes es preferible que estén picadas o cortadas en dados o trozos pequeños para que se hagan antes. Añadir la carne del calabacín picado, sofreír todo, junto con la nata. Reservar.

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
Hornear las pieles de calabacín, con un chorrito de aceite de oliva y sal, unos 10-15 minutos dependiendo de su tamaño. Retirar las pieles de calabacín del horno, reservar

Rellenar los calabacines con el sofrito de carne y poner queso rallado por encima.
Llevar al horno a 180ºC calor arriba, hasta que se gratinen o funda el queso.
Servir calientes.
.

domingo, 27 de junio de 2021

AJOBLANCO (con y sin Thermomix)

Un clásico del verano y típico de Málaga, es muy refrescante y mezcla, lo dulce con lo salado. Aunque el auténtico ajoblanco se hace a mano de mortero. Como hoy en día falta tiempo para todo, la Thermomix es muy buena herramienta para este plato, pero cualquier otra batidora nos servirá. La receta está sacada del recetario de Thermomix. La proporción de pan puede variar dependiendo de lo espeso que nos guste comerlo.


INGREDIENTES:
 150 gr. de almendras crudas peladas (o 1 bolsita de 150 gr de almendra molida)
2 dientes de ajo
100 gr. aproximadamente de miga de pan (yo pan keto), remojada
100 gr. de aceite (1 cubilete)
50 gr. de vinagre (1/2 cubilete)
1 litro de agua (10 cubiletes) muy fría
Sal
 1/4 kg de uvas blancas para el acompañamiento (optativo)

Verter en el vaso las almendras, los ajos y la sal, y programar progresivamente a vel. 5-7-9, hasta que todo quede bien triturado con la consistencia de una pasta (se puede picar con el molinillo de café o comprar la almendra cruda ya molida).
Seguidamente, añadir la miga de pan y volver a triturar progresivamente a vel. 5-7-9. Verter el aceite poco a poco, vel. 5 como si se tratase de una mayonesa, con el cubilete ligeramente inclinado, terminando con el vinagre y el agua. Rectificar de sal si hiciera falta. (Triturar con una batidora o robot normal). Dejar enfriar en el frigorífico hasta el momento de tomarlo. A la hora de tomarlo, mezclar bien y servir adornado con uvas blancas.
También se puede acompañar con melón o si no nos gusta el contraste de dulce salado, acompañar con trocitos de anchoa o jamón.

sábado, 26 de junio de 2021

CURRY DE VERDURAS CON SALCHICHAS ESPECIADAS Y ARROZ BASMATI


INGREDIENTES:
verduras variadas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 c/s de concentrado de tomate
1 c/s de pasta de curry
200 gr de yogur griego
arroz basmati o arroz konjac o arroz de coliflor

Pelar y picar la cebolla y el ajo, sofreír con un poco de aceite y sal, mientras tanto si las verduras son frescas, limpiar y trocear, yo le he puesto una de verduras congeladas que llevaba: pimiento, cebolla, broquil, champiñones judía verde, una vez descongeladas añadir a la sartén , sofreír y cuando estén casi hechas añadir la pasta de curry y el concentrado de tomate, sofreír todo junto, apagar el fuego y añadir el yogur, mezclar y dejar reposar.
Mientras tanto cocer el arroz y hacer las salchichas.

jueves, 24 de junio de 2021

COCA DE SAN JUAN DE LLARDONS KETO


INGREDIENTES:
200 gr. de queso mozzarella
50 gr de queso crema cortado en trozos más
100 gr. de harina de almendras
1 cucharadita de levadura en polvo
50 gr. de eritritol o 5 gr. edulcorante
1 huevo batido
Sal marina rosada del Himalaya al gusto

150 gr. de chicharrones (llardons)
50 gr de piñones
50 gr de almendras laminadas

Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.

En un tazón pequeño apto para microondas, agregar el queso mozzarella y el queso crema.

Microondas 60-90 segundos hasta que se derrita en su mayoría. Mezclar bien.

En un tazón grande, mezcle los ingredientes restantes.

Agregar la mezcla de queso a la mezcla de harina de almendras. Con una cuchara o las manos limpias, mezclar los ingredientes. Parecerá que no se mezcla. Seguir aplastando entre tus dedos y forzándolo a mezclarse.

Colocar en la nevera durante unos 15 minutos, así debería disminuir la pegajosidad.

Extender la masa entre 2 papeLes de horno, poner en el centro la mitad de los chicharrones y del edulcorante elegido, doblar la mitad de la masa sobre los chicharrones, poner encima la otra mitad de los chicharrones y más edulcorante, doblar la otra mitad sobre los chicharrones, poner por encima las almendras fileteadas, los piñones y el edulcorante.

¡Hornear 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado!

lunes, 21 de junio de 2021

MOJITO SIN ALCOHOL



INGREDIENTES:
azúcar de abedul o eritritol
lima o limón
hierbabuena o menta
250 ml de soda o agua con gas
Hielo picado

Para preparar los mojitos se utilizan vasos anchos. En cada uno de los vasos echar el azúcar (1-2cucharadas) y unas hojas de hierbabuena o de menta fresca (unas 6 hojas). Machacar todo junto en el fondo del vaso, ( hay instrumentos específicos para los mojitos pero se puede utilizar la maza del mortero).

Añadir 4 gajos de lima en el vaso y un poquito de soda o agua con gas, volver a machacar la lima con todos los ingredientes.
Termina de preparar el mojito mezclando el hielo picado, (que llegue hasta la mitad del vaso), incorporar más agua con gas o soda y, si apetece, incorporar un poco más de zumo de lima o de limón.
Para terminar de preparar el mojito solo hay que decorarlo con alguna hoja de hierbabuena o menta y unas rodajas de lima.

jueves, 17 de junio de 2021

VERDURAS A LA CREMA

 Acabando de recoger la cosecha del huerto, había acelgas y broquil, así que las he hecho de esta manera tan sencilla pero que nos gusta mucho


INGREDIENTES:
300 gr. de acelgas o 1 bolsa de espinacas limpias frescas
1 broquil pequeño
250 ml. de nata fresca o para cocinar
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 puñado de queso rallado (opcional)
1 puñadito de piñones (opcional)

Pelar y pica los ajos y la cebolla finamente y pocharlos a fuego bajo en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva. Añadir una pizca de sal y remover de vez en cuando. También se puede hacer en el micro 5 minutos a máxima potencia.

Una vez empiecen a dorarse, agregar la nata, una pizca de pimienta y esperar que empiece a hervir sin subir el fuego. En este caso vamos a usar solamente la nata para darles cremosidad.

Cuando llegue a ebullición, añadir las verduras limpias y picadas o la bolsa de espinacas frescas limpias a la sartén y remover constantemente hasta que reduzcan su tamaño y la nata haya espesado.

Si se quiere que espesen un poco más, al final de la cocción añadir un poco de queso rallado en las verduras con nata una vez fuera del fuego.

Este paso es opcional, pero a nosotros nos gusta el puntito del queso gratinado.
Poner las verduras a la crema en una fuente apta para horno, poner queso rallado por encima y unos piñones, poner en el horno con el gratinador y en unos 10-15 minutos estarán

NOTA: Si utilizan espinacas frescas pero no de bolsa, hay que cortarles los tallos, limpiarlas muy bien y dejarlas escurrir. También se pueden usar congeladas, previamente descongeladas.

martes, 15 de junio de 2021

BIZCOCHO DE COCO Y NISPEROS

Como este año el nisperero ha dado muchos, aparte de comerlos tal cual (a mi nieta le vuelven loca), los he ido añadiendo en pequeñas cantidades a otras preparaciones, como la ensalada de apio del otro día o al ajoblanco, en vez de uvas que es lo tradicional, aunque si no tenéis o no os gustan, cualquier otra fruta de vuestro gusto seguro que le quedaría bien.



INGREDIENTES: (10-12 raciones)
5 huevos 
55 gr. de mantequilla derretida 
65 gr. de yogur
50 gr. de eritritol u otro edulcorante de tu elección
55 gr. de harina de coco 
4 gr. de psyllium husk o agar-agar o goma xantana 
8 gr. de polvo de hornear 
Ralladura de 1/2 limón
1 pizca de Sal
8 nísperos  
coco rallado

Batir los huevos con la pizca de sal. Añadir la mantequilla derretida cuando no esté caliente, añadir el yogur, la ralladura y el edulcorante y mezclar hasta tener una masa homogénea.
Juntar todos los secos: harina de coco, psyllium, polvo de hornear y añadir la mezcla seca a la húmeda.
Mezclar las dos preparaciones.
Forrar el molde apto para horno si no es de silicona, verter la masa y repartir homogéneamente.
Mientras se calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, pelar los nísperos, quitarles los huesos y la piel interna que amarga y repartir por el bizcocho.
Hornear 25 minutos, apagar el horno y dejar 5 minutos más con la puerta abierta del horno, sacar y repartir coco rallado por encima (optativo)

lunes, 14 de junio de 2021

GAZPACHO DE CEREZAS

 En esta época el cuerpo te pide recetas fresquitas. Las sopas frías en verano son mi perdición, creo que podría alimentarme de salmorejo, vichyssoise o gazpacho durante toda la semana.



INGREDIENTES:
500 gr. de tomates rojos muy maduros
1/2 pimiento rojo grande
1 diente de ajo pequeño 
50 gr. de cebolla tierna o cebolla
250 gr. de cerezas (o picotas)
2 c/s de vinagre de manzana o de Jerez
sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
4 c/s de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de agua (aprox.)
Acompañamiento: (optativo):
cerezas
lascas de jamón ibérico de bellota
queso mozzarella 
albahaca

Empezar por lavar y deshuesar las cerezas. Reservar. 
Lavar los tomates y el pimiento. 
Cortar en cuartos los tomates y ponerlos añadir al vaso batidor.
Cortar y pelar la cebolla y el pimiento rojo (dará sabor y más color al gazpacho). Añadir al vaso.
Pelar el ajo (se puede quitar el centro para que no repita). Añadir al tomate y las demás hortalizas.
Después añadir las cerezas. Salpimentar y triturar todos los ingredientes.
Cuando todo está bien triturado, añadir el aceite de oliva virgen extra y el vinagre poco a poco, en un hilito, mientras volver a batir. De este modo el preparado de gazpacho se emulsiona y no se separan las partes sólidas de las líquidas.
Pasar por un colador o un chino para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado hasta que quede lo más fino posible.
Probar si está bien y si no rectificar, hasta que esté a nuestro gusto, de sal, pimienta y vinagre.
Cuando todo esté bien batido, opcionalmente añadir un poquito de agua al gusto, hasta dejarlo con la consistencia y espesor deseado
Guardar en la nevera y dejar que se enfríe. En un par de horas estará bien fresquito.
A la hora de la presentación, ponerlo en un plato hondo o cuenco con o unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Adornarlo o acompañarlo con unos trocitos de cerezas, jamón o queso mozzarella con un albahaca.
Buen provecho!!!

domingo, 13 de junio de 2021

FINGERS DE POLLO KETO

 Los fines de semana las comidas suelen ser un poco más relajadas y apetece salirse un poco de las recetas de la rutina del día a día, aunque esta receta es tan sencilla, que tampoco sería mucho trastorno hacerla en un día de diario.


INGREDIENTES
500 gr. de solomillo de pechuga de pollo
sal y pimienta
1-2 huevos
50 gr. de queso parmesano en polvo
50 gr. de cortezas de cerdo de bolsa (naturales sin aditivos ni ingredientes adicionales)

Salpimentar los solomillos de pollo.
En un procesador de alimentos poner las cortezas de cerdo y triturar hasta obtener una harina fina, en Thermomix programar 7 segundos a  velocidad 5. 
Mezclar con el parmesano hasta que todo esté bien integrado. Y listo nuestro pan rallado.
Solo queda rebozar las tiras de pollo, para ello primero batir los huevos. 
Para rebozar pasar el pollo en primer lugar por el huevo batido y después por nuestro "pan rallado".
A continuación, poner un poco de aceite en el fondo de la sartén y "freír" el pollo en aceite de oliva y retirar cuando esté dorado a un papel de cocina para que se escurra el exceso de grasa. Y aquí están nuestros Fingers de Pollo Keto.

Usando los solomillos quedan muy jugosos, aunque también se podría hacer con la pechuga de pollo partida a tiritas.

sábado, 12 de junio de 2021

BABA GHANOUSH (desayunos saludables)

Para Sant Jordi @roberto_pla me regaló el libro "Desayunos saludables" de @pastorcervera, ya que ultimamente me gusta tomar algo salado en el desayuno,  aunque ya tenía un par de recetas más de hummus de berenjenas en el blog, me apetecía probar esta versión de su libro. 



INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
4 c/s  de tahini
zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 c/c de comino molido
pimentón dulce
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta
Sal

Precalentar el horno a 200ºC.
Pinchar la superficie de las berenjenas con un tenedor (para que no revienten), o si se quiere ir más rápido, partirlas por la mitad y ponerlas en la bandeja de horno, meter en horno y asar durante unos 45 minutos a 1 hora, asarlas con calor arriba y abajo, para un asado uniforme se pueden ir girando cada 12-15 minutos. Las berenjenas asadas quedan de color marrón oscuro, están muy blandas y en algunas partes, la carne se pega a la piel . Cuando ya estén horneadas, dejar enfriar a temperatura ambiente y a continuación quitarles la piel.
Ponerlas en la batidora junto con el ajo, la sal, el comino, el tahini y el zumo de limón. 
Triturar hasta que quede en un puré fino (en la Thermomix, programar 1 minuto, velocidad 5).
También se puede trocear con cuchillo y tenedor hasta dejarlo uniforme, quedará un poco más basto de textura pero igual de bueno
Trasladar la mezcla a un bol y aderezar con perejil fresco picado, pimentón y AOVE.
Enfriar durante 3-4 horas, antes de servir.

viernes, 11 de junio de 2021

DONUTS DE CHOCOLATE AL MICRO

Otra merienda rápida, esta vez en formato donuts.


INGREDIENTES:
1 huevo grande
1c/p de ghee o mantequilla o aceite de coco
1/2 c/c de levadura química
2  C/S de harina de almendra 
1/2 c/s harina de coco
2 C/S de nata  o yogur
1C/S de cacao puro
1 Pizca de canela
1/2 c/c de café soluble
Endulzante al gusto
1 Pizca de sal
1 c/p de extracto de vainilla
Para e relleno:
2 c/s de queso crema
1 c/p de cacao puro
edulcorante al gusto

Triturar todo junto, una vez mezclado, repartir con una cuchara,  llevar 2 minutos al microondas a máxima potencia ¡Y LISTO!
mezclar los ingredientes del relleno, poner crema en uno de las partes y tapar con la otra.
Terminar con sirope de chocolate sin azúcar.

jueves, 10 de junio de 2021

ENSALADILLA DE JUDIAS VERDES CON SALSA TARTARA Y POLLO

Esta ha sido una receta de aprovechamiento, quedaba una de las pechugas en escabeche del otro día, junto con parte de la verdura del mismo escabeche, así como salsa tártara, que ya puse la receta el otro día y aprovechando que ya hace calor las judías he pensado que fresquitas entrarían mejor.


INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo cocida
150 g. de judías verdes limpias
2 huevos
8 tomatitos cherry
12 aceitunas
cebolla y zanahoria del escabeche
250 g. de pechuga de pollo en trozos
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal

Empezar cociendo los huevos10 minutos en agua. 
Pasado el tiempo, sumergir en agua helada para cortar la cocción y dejar que se enfríen para pelarlos.
Mientras, en otro recipiente, cocer las judías verdes en abundante agua durante 5-10 minutos o hasta que estén tiernas. Refrescar en agua fría y escurrir.
Sobre las judías troceadas, repartir el huevo cocido en trozos, las aceitunas, la zanahoria y la cebolla del escabeche también troceadas.
Trocear el pollo y añadirlo al mismo recipiente. 
Por último, aliñar la ensaladilla con la salsa tártara.

miércoles, 9 de junio de 2021

TARTA DE MASCARPONE Y MORAS

He estado cogiendo moras de la morera que tenemos delante de casa, y aparte de comerlas tal cual he hecho una tarta de moras como en los viejos tiempos, el año pasado no pudo ser porque la morera la podaron totalmente y las moras no salen de las ramas nueva sino de las viejas, así que el año pasado las que hice fueron con moras silvestres recogidas en mis paseos matutinos.


INGREDIENTES:
Para la base:
75 gr. de harina de almendra
25 gr. de coco rallado
50 gr. de proteína sabor vainilla
50 gr. de mantequilla
10 gr. de eritritol (o el de tu elección)
1 c/c de extracto de vainilla
Para el relleno:
250 gr. de queso mascarpone
150 ml de nata para montar o crema fresca o 
2 huevos
20 gr. de eritritol (o el de tu elección)
400 gr. de moras (u otro fruto rojo de tu elección)

Precalentar el horno a 180°C. Forrar el molde con papel de horno.
Derretir la mantequilla para la base y calentar hasta que desprenda un aroma a frutos secos, o directamente usar ghee. Esto le dará a la masa un sabor caramelizado.
Retirar del fuego o microondas y añadir la harina de almendras, el coco y la proteína, el edulcorante y la vainilla.
Mezclar hasta que se haga una masa uniforme, extender y presionar sobre la base y paredes del molde.
Hornear unos 8-10 minutos, hasta que la corteza se dore ligeramente. Reservar, dejar enfriar y mientras preparar el relleno.
Mezclar el queso, la nata, los huevos y el edulcorante elegido hasta obtener una masa homogénea. 
Echar la mezcla sobre la base previamente horneada. Poner por encima las moras u otro fruto rojo (fresas, frambuesas, arándanos, ...) de tu elección.
Meter al horno y hornear durante 25-30 minutos.
Apagar el fuego y dejar enfriar en el horno. Retirar cuando se haya enfriado totalmente y colocarla en el refrigerador para que repose durante la noche, así los sabores se potenciaran.

martes, 8 de junio de 2021

ESGARRAET VALENCIANO

Según @elcomidista es una de tantas combinaciones culinarias de origen campesino y popular de bacalao salado con las hortalizas que se tenían a mano. En su versión más sencilla, solo lleva bacalao desgarrado o esgarrat -que eso significa el nombre- mezclado con excelentes pimientos morrones asados y pelados, más una pizca de ajo y un buen aceite de oliva, amén de algo de sal, si fuera necesaria.


INGREDIENTES: (4 raciones)
150 gr. de migas de bacalao salado
1 diente de ajo pequeño (o ajo en polvo)
3 pimientos morrones grandes
Aceite de oliva virgen al gusto
Aceitunas negras
Piñones tostados o fritos

Asar los pimientos en una bandeja en el horno a 190C, unos 30 minutos hasta que la piel se ponga negra y la carne blandita. Cuando estén tostados y blandos, pasar a un recipiente con tapa y dejar enfriar tapados; tienen que sudar, para que la piel se separe con mayor facilidad.
Mientras tanto, lavar las migas de bacalao para eliminar la sal superficial. Deshilachar finamente y poner en un recipiente o fuente. Picar finamente el ajo y añadirlo al bacalao.
Cuando los pimientos estén fríos, eliminar la piel, el pedúnculo y las pepitas, recogiendo el líquido que suelta, que se puede colar para eliminar negro y pepitas. Trocear la carne del pimiento en tiras finas y añadir al bacalao.
Mezclar bien y dejar reposar toda una noche en la nevera; así el bacalao infundirá su sal en el líquido de los pimientos al tiempo que se impregna el bacalao de su dulzor.
Al día siguiente, probar de sal y rectificar si hiciera falta. Aliñar con buen aceite de oliva virgen al gusto. Comer acompañado con aceitunas negras y/o piñones ligeramente tostados en sartén.

lunes, 7 de junio de 2021

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES AL MICRO

Bizcocho rápido para la merienda, salen unas 4 raciones. Con el vamos a celebrar el santo de los "Robertos" de casa.


INGREDIENTES:
3 Huevos
30 gr. de Harina de coco
10 gr. de proteína sabor vainilla
1 c/s de cacao puro
40 gr. de Queso crema
1 c/p de extracto de Vainilla
15 gr. de Eritritol
1/12 c/p de Polvo de hornear
nueces y/o chocolate s/a a trozos

Mezclar en un bol todos los ingredientes húmedos. Añadir los ingredientes secos tamizados. Mezclar hasta obtener una masa homogénea, añadir las nueces y/o el chocolate a trozos (optativos)
Engrasar el recipiente apto para microondas y verter la mezcla.
Meter el recipiente en el microondas y cocina a máxima potencia durante 4 minutos, comprobar si ya está hecho, sino cocinar 1 minuto más a la misma potencia .

viernes, 4 de junio de 2021

SALSA TARTARA

Según Wikipedia : La salsa tártara es una salsa tradicional de la cocina francesa, que contiene mayonesa y mostaza, junto con alcaparras, pepinillos, aceitunas, cebolla y rábano; a veces se añade perejil o cebollino. El resultado es una salsa cremosa y grumosa con un ligero toque avinagrado riquísimo.

Es ideal para acompañar pescados, carnes, platos de verduras y también ensaladas y sobre todo ensaladillas.


INGREDIENTES:
200 gr. de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla)
1 huevo duro
50 gr de pepinillos en vinagre
50 gr de alcaparras 
25 gr de cebolleta tierna (o cebolla)
1 cucharada de mostaza francesa
1 cucharada de perejil picado y/o cebollino

Poner agua a calentar en un cazo, agregar 1 huevo y cocerlo durante 10 minutos. Refrescar, pelar y reservar.

Picar la cebolleta, los pepinillos y el cebollino. (cuanto más picadito mejor). Dejar las alcaparras enteras, reservar

Para hacer la mayonesa, poner un huevo entero al vaso batidor. Incorporar un poco de sal, aceite de oliva virgen extra suave y un chorrito de vinagre (o limón). Introducir la batidora en el vaso. Ponerla en marcha y mantenerla quieta sin moverla del fondo del vaso, hasta que espese. Cuando haya tomado cuerpo realizar movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea. 
Una vez esté lista la mayonesa, añadir una cucharadita de mostaza, la cebolla, el pepinillo, el cebollino y las alcaparras.

Picar el huevo cocido y añadirlo también. Mezclar todo bien y ¡listo para degustar!


miércoles, 2 de junio de 2021

MERMELADA DE NISPEROS SIN AZUCAR

Este año el nisperero con tanta lluvia ha dado muchos frutos y como salen todos de golpe, una de las maneras de conservarlos es haciendo mermelada.


INGREDIENTES:
1 kg de Nísperos 
100 ml de Agua 
5 gr. de Agar agar o  1 c/s de chía o gelatina neutra
10 gr. de stevia + eritritol o Edulcorante al gusto

Lavar los nísperos, pelarlos y deshuesarlos, dejarlos en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden mientras se pelan y deshuesan el resto. Para pelarlos, ayudarse de un cuchillo para "arrancarles" la piel, la interna también.
Una vez lavados, trocearlos en trozos pequeños. Ponerlos a fuego medio en un cazo junto con medio vaso de agua.
Ir removiendo hasta que estén bien blanditos, ir añadiendo más agua si se van quedando secos.
Cuando estén blanditos, añadir 10 gr. de stevia con eritritol y el agar agar, la gelatina o la chía (ayudará a dar consistencia). Tardará una hora más o menos.
En la thermomix programar 100ºC durante media hora, añadir el edulcorante y el espesante elegido, programar 2 minutos más a la misma temperatura.
Para conservar, llenar los botes (previamente esterilizados) de cristal, casi hasta el borde en caliente, cerrar y poner boca abajo 24 horas para que hagan el vacío.

martes, 1 de junio de 2021

ATUN A LA CAJUN


El atún es uno de esos pescados que lo amas o lo odias, yo lo amo, pero hecho en su punto, ya que sino queda seco y estropajoso, por eso lo mejor es sellarlo a fuego fuerte un par de minutos y listo.


INGREDIENTES:
Filetes de Atún cortado en filetes de al menos 2 cm de grosor.
Pimentón dulce y/o picante
Molinillo de pimientas variada
guindilla en polvo (optativo)
ajo  cebolla en polvo
ralladura de limón
sésamo
aceite de oliva y/o de sésamo

Mezclar las especias en un platito con un par de cucharadas de aceite, para empapar el atún en ellos.

En la sartén calentar a fuego fuerte dos cucharadas de aceite. 
Hacer el atún empapado con la mezcla de especias 1 minuto por cada lado.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer