domingo, 21 de octubre de 2018

MERMELADA DE CALABACIN Y JENGIBRE

Este verano vi esta receta y me llamó mucho la atención y como tenía excedente de calabacines, me pareció buena idea probar la receta, yo le he hecho unos pequeños cambios para adaptarla a los ingredientes que yo tenía, hasta esta semana no he abierto ningun bote, y como no le hice foto en su momento, pues la receta se ha quedado sin publicar hasta ahora, resulta sorprendente, pero es posible que no sea asequible para todos los paladares.


INGREDIENTES:
1 kg de calabacín
200 gr de azúcar blanquilla, coco o panela (yo he usado xilitol)
20 gr de jengibre fresco
El zumo de un limón (yo le he puesto lima)

Lo primero será lavar las verduras a conciencia. Abrir el calabacín a la mitad y luego otra vez a la mitad. Retirar todas las semillas, que es la parte menos apreciada de este vegetal. 
Cortar en dados de unos 2 centímetros. No retirar la piel. Por otro lado, pelar el jengibre, chafarlo un poco para que desarrolle todo su aroma y picarlo fino.

En el vaso de la Thermomix, (o en una olla puesta al fuego) juntar todos los ingredientes. Cocinar 30 minutos a velocidad 2-3 a 100ºC.

Si se quiere hacer conserva, se puede hacer de dos maneras. En la primera hay que lavar a conciencia los tarros donde se va a depositar la confitura luego rellenarlos con ella hasta arriba (esta debe estar caliente). Taparlos muy bien y darles la vuelta para que hagan vacío. Dejarlos en esta posición hasta que estén completamente fríos. Mejor de un día para otro, después etiquetar

La otra forma es esterilizando los botes, es decir, lavar a conciencia los tarros y rellenarlos con la confitura caliente. Luego sin la tapa, ponerlos a cocer media hora al baño maría, así se esterilizan los tarros. Cerrar y etiquetarlos.

martes, 16 de octubre de 2018

TORTITAS DE COCO Y ALMENDRAS

Estas tortitas la vi hace unos días por Instagram, y me llamaron la atención, así que que me guardé el enlace y contra todo pronóstico al final las hice, ya que últimamente, mi diversión o distracción es guardar enlaces a troche y moche, para al final no hacer nada, pero esta vez he vencido la pereza física y mental, y este ha sido el resultado.


INGREDIENTES:
2 huevos o 4 claras 
1/4 taza de leche de almendras (o la que uses)
1 cucharadita de miel o lo que utilicen para endulzar (yo he usado stevia)
1 cucharadita de polvo para hornear 
1 cucharadita de aceite de coco u otro aceite 
2 cucharadas de harina o almidón de yuca (se puede sustituir por más harina, al gusto (yo he puesto de almendras)
1/4 taza de harina de coco



Mezclar en un cuenco los huevos o claras con la leche, añadir el aceite elegido (yo he puesto crema de almendras) y el endulzante preferido.

Agregar las harinas elegidas y el polvo de hornear, mezclar hasta obtener una masa homogénea.



Calentar una sartén con un poco de aceite, poner el fuego a media potencia, e ir poniendo cucharadas de masa en la sartén, dejarla cuajar por un lado antes de darles la vuelta. 

Con estas cantidades salen unas seis tortitas.

FUENTE: Carobaezb

lunes, 8 de octubre de 2018

ENSALADA DE LENTEJAS

Estoy un poco desconectada, no consigo encontrar un ratito para poner algunas recetas nuevas, no muchas porque últimamente, solo hago recetas sencillas como esta y el resto son antiguas repetidas con pequeñas variaciones según lo que haya por la nevera o congelador.

El otro día hice lentejas en ensalada, no es la primera vez que hago esta ensalada, pero curiosamente no la tenía publicada en el blog, tal vez porque es una receta sencillita y que acepta variadas composiciones, la mezcla  de esta vez nos ha gustado mucho, así que me he animado por eso a publicarla.



INGREDIENTES:
1 pepino mediano
1 tomate grande
1 cebolleta
1 aguacate
200 gr. de lentejas cocidas
sal y pimientas de colores
aceite
limón y/o vinagre de manzana
comino




Pelar el pepino, la cebolleta y el tomate y trocear en brunoise, poner en la ensaladera, pelar y trocear también el aguacate, rociarlo con unas gotas de limón para que no ennegrezca, añadirlo también a a ensalada, añadir las lentejas, si son de bote ya cocidas, ponerla en un colador y pasarlas por agua para eliminar el agua de cocción totalmente.

Hacer una vinagreta con la pimienta, el aceite, el comino y el vinagre y/o limón, sirven cualquiera de los dos con el limón queda algo más suave, pero el vinagre ofrece más contraste.

Añadir a la ensaladera y mezclar.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer