Esta forma de presentar el carpaccio en verano me ha parecido genial, y ya que tenía pensado ponerlo y tenía un melón muy bueno en casa, pues me he decidido a hacer la receta tal cual la he visto, pero al no tener rúcula , la he cambiado por escarola que si tenía, aunque no es tan amarga como la rúcula, también tiene su puntillo de amargor.
INGREDIENTES:
200 gr. de carpaccio de ternera
200 gr. de carpaccio de ternera
4 rodajas de melón aproximadamente
escarola
100 gr. de queso parmesano
Para el aderezo
1 cucharadita de postre de mostaza
1 cucharadita de postre de mostaza
1/2 cucharadita de postre de salsa Perrins
1 cucharada de miel (optativa)
aceite de oliva virgen extra al gusto
Dejar el carpaccio a temperatura ambiente (tapado) antes de empezar a preparar el resto de elementos para que se atempere.
Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes en un recipiente en el que se pueda batir con las varillas hasta conseguir una salsa emulsionada, añadir la cantidad de aceite de oliva necesaria para que tenga la consistencia deseada, se puede añadir una cucharadita de miel y así obtener una salsa de mostaza y miel.
Lava la rúcula y secarla bien. Con ayuda de un sacabolas, hacer bolas de melón, seis u ocho por comensal.
Poner en los platos la escarola, las bolas de melón y en los huecos poner las láminas de carne ligeramente rizadas, como formando una flor. Repartir el queso parmesano y terminar regando generosamente con la salsa de mostaza.
Fuente: Gastronomía&Cia.
3 comentarios:
Quina combinació més original, no se m'hauria acudit mai... a Itàlia vam tastar el clàssic carpaccio amb parmesà, però aquesta teva versió ha de ser molt més gustosa!
Apetecible y bien rica. La pena es que no me deja la pantalla meter el tenedor.
Besos
Muy apetecible y vistosa.
Besitosssss
Publicar un comentario