Hoy hemos comido estos burritos, reinterpretados a mi manera y han quedado genial, la mezcla de especias la he hecho un poco por impulso, pero ha quedado muy buena, pero lo de las especias es a gustos, o las que se tengan mas a mano. He hecho dos tipos de masa para hacer los burritos, pero la masa que más nos ha gustado ha sido esta, en las notas pondré la otra masa que queda más blanquita porque lleva maicena.
INGREDIENTES:
Para las tortitas:
1 huevo L
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada sopera de levadura de cerveza
1 cucharada sopera de semillas de lino
6 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de levadura química
Para el relleno:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
100 gr. de queso de untar
Cortar en juliana el pollo, y aliñarlo con las especias elegidas, yo he hecho un mix: especias para caracoles y barbacoa (las 2 de Mercadona).
Lavar y cortar también los pimientos en juliana, pelar y picar el ajo y la cebolla finamente, calentar unas gotas de aceite en una sartén y rehogar unos minutos los pimientos, el ajo y la cebolla. Añadir a continuación el pollo y freír todo el conjunto hasta que la que la carne está dorada. Salpimentar todo el conjunto al gusto.
Triturar junto la leche en polvo, la levadura de cerveza, las semillas de lino y la levadura química. Batir el huevo con el agua y añadir la mezcla triturada, batir todo junto hasta obtener una mezcla homogénea. Si quedara demasiado espesa la mezcla añadir alguna cucharada más de agua.
Calentar una sartén y untar con unas gotas de aceite, poner una cucharada de la mezcla y extender por la sartén, cocinar a fuego medio hasta que se pueda despegar y dar la vuelta, cocinar unos segundos por la otra cara y retirar. Hacer el resto de las tortitas de la misma forma, me han salido 4 con estas cantidades.
Disponer las tortitas en una superficie plana, rellenarlas untando un poco de queso crema y colocando la mezcla de pollo y verduras en el centro de cada una, enrollar cada tortita y lista para comer.
NOTA: También se pueden poner en una fuente refractaria y cubrirlas con queso rallado y gratinar en el horno durante 5 minutos.
Los ingredientes para la otra masa: 1 huevo y 2 claras, 2 cucharadas soperas de Maizena, 2 cucharadas soperas de agua, sal y pimienta.
5 comentarios:
Me encanta la comida mexicana pero hasta ahora siempre la compraba en el super. Mis próximos burritos serán estos. Gracias por la receta.
Ricos, ricos. Habrá que probarlos.
Yo creo que eran, más bien, "Burritos Light de pollo", porque el pollo no era light, era pollo,pollo. Eso si, estaban buenísimos, los practicaré en tu ausencia.
no falta un ingrediente para las tortitas? Harina o algo
El efecto de la harina lo hacen, las semillas de lino molidas,la leche en polvo y los copos de la levadura de cerveza
Publicar un comentario