Hace unos días que fuimos a una fiesta sorpresa en Barcelona, para un amigo, a la que había que llevar hecho algún plato frío, que sirviera para organizar un pica-pica, y uno de los platos que llevaron fueron estos pimientos del piquillo rellenos de marisco, me imagino que no serían tan ligeros como los que yo he preparado, ya que los otros llevaban mayonesa y yo he hecho una "
salsonesa", pero si sustituis "mi salsa" por mayonesa tradicional , si no tenéis que cuidar la linea, a la hora de hacer la ensaladilla de marisco, tendréis un aperitivo o primero bien rico y diferente. La ensaladilla de marisco es una variante que he hecho otras veces, pues esta vez le he añadido atún a la mezcla.
INGREDIENTES:
Para la salsonesa:
1 huevo cocido
1 cucharadita de café de mostaza
150 gr de queso fresco batido 0%
unas gotas de edulcorante líquido
molinillo de pimientas (al gusto)
sal
colorante alimentario (optativo)
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar todo junto, probar y rectificar de sal o especias al gusto. Reservar en la nevera hasta el momento de utilizar.
Para la ensaladilla de mariscos:
1 lata de atún al natural
langostinos o gambas peladas y cocidas (yo compro camarones ya cocidos y pelados en Mercadona, en la sección de congelados)
merluza cocida y limpia de espinas (optativo)
palitos de cangrejo
1 huevo duro
pimientos del piquillo
En un bol poner todos los ingredientes: el atún, la merluza desmenuzada, las gambas peladas, el huevo y los palitos de cangrejo a trocitos pequeños. Añadir la salsonesa y mezclar, reservar hasta el momento de rellenar los pimientos. Se puede tener preparada unas horas antes de servir para ir adelantando.
A la hora de servir, se van rellenando los pimientos del piquillo con la ensaladilla, ir poniendo directamente en una fuente si son para servir en el plato, poniendo unos berros y unos tomates cherry, o ensalada variada en el centro, o ponerlos sobre hojas de endibia enteras si son para servir como aperitivo, pues así se podrían comer con las manos.
3 comentarios:
deliciosos, con lo que me gustan a mi los pimientos, y ese relleno tan fresquito.. uhmmmm!!!
Los piquillos son muy socorridos y así con marisco deben estar deliciosos.
mmm! estos los he probado yo con relleno de bacalao y bechamel.
Publicar un comentario