Con las morcillas que me traje de Las Palmas, he estado probando diferentes texturas, y en el fin de semana pasado se centraron todos mis experimentos, estos montaditos, son muy fáciles de hacer y si se quiere se pueden hacer con antelación y luego calentarlos en el último momento, ya que como más buenos están son un punto calientes para que se perciban todos los aromas.
INGREDIENTES:
1 morcilla
tomatitos cherry grandecitos, o canarios pequeñitos
queso de cabra (o el que nos guste)
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Cortar la morcilla en rodajas de 1/2 centímetro más o menos, y reservar.
Partir los tomatitos por la mitad, y reservar.
Partir el queso en trozos del tamaño de tomatito, y reservar.
Poner 2 sartenes a calentar con un poco de aceite de oliva, en cada una.
Poner en una las rodajas de morcilla, a fuego bajo para que se hagan por un lado.
En la otra sartén, poner los tomatitos a hacerse a fuego medio, por la parte de la piel, cuando los tomatitos empiecen a ablandarse, darles la vuelta, para que se hagan por el otro lado, y aprovechar para quitarles la piel, salpimentar, cuando estén hechos, empezar con el montaje.
Dar la vuelta a las rodajas de morcilla, poner en cima un trocito de queso sobre cada rodaja de morcilla y rematar con el trozo de tomate asado.
Y ya están listos para servir, si se quieren reservar, poner en la fuente que se vayan a servir, y en el último momento darle un golpe de microondas para calentarlos, o mantenerlos en el horno normal a 120ºC, tapados con papel de aluminio, hasta el momento de servir.
NOTA: Yo los hice sobre la marcha, y no quedaron nada mal, la idea de mantenerlos calientes, nos la dieron en el curso de noviembre de aula de Cuina.
3 comentarios:
bocado le daría yo a esos montaditos, madre mia!!! me encanta y me lo anoto, saludos
Me encanta empezar una comida con invitados con unos aperitivos y este me parece exquisito, te lo copio para ponerlo en practica en breve. Gracias por la aportacion. Un beso
Qué aperitivo tan original, además tiene que estar buenísimo. Me encanta con tu permiso me llevo uno. Un beso
Publicar un comentario