miércoles, 14 de abril de 2021

FETTUCINE DE CALABACIN CON SALSA ALFREDO

La salsa Alfredo es una salsa para aderezar pastas. 
Originalmente contenía simplemente queso parmesano y mantequilla, aunque modernamente, además de dichos ingredientes, suele agregársele roux o crema de leche. 
Algunas variantes incluyen perejil, ajo, huevo, vegetales, mariscos o pollo.

La historia de este plato nos lleva hasta las primeras décadas del siglo XX, a la ciudad de Roma. Allí, el cocinero Alfredo di Lelio, trabajando en el restaurante familiar bautizado con su apellido, ideó su propia versión de una receta tradicional italiana, los «fettuccine al burro» a base de mantequilla y queso. Aumentó las calorías del plato para nutrir a su esposa, embarazada por entonces, y llamó a la creación fettuccine al triplo burro. Gustó tanto que lo incorporó al menú y lo replicaría en su propio restaurante, años más tarde.

El verdadero éxito llegaría cuando los actores hollywoodienses Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron extasiados con el plato, dándole fama mundial a la receta. 
El plato, ya con el nombre de su creador, ganó una enorme popularidad en Estados Unidos, donde la cocina italoamericana estaba en auge y sigue hoy siendo de las más apreciadas en el país.
Es tan sencilla la salsa que se puede preparar mientras se hace la "pasta".


INGREDIENTES:
2 calabacines grandes
Para la salsa Alfredo:
200 ml de nata
100 ml de leche
2 dientes de ajo
50 gr. de queso parmesano.
2 cucharadas sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra recién molida

Hacer fettucine con el calabacín, y pasarlo por la sartén con un chorrito de aceite, dejar al dente.
Para preparar la salsa Alfredo:
Pelar los ajo y picarlos muy finito, ponerlos en una sartén junto con la mantequilla, a fuego medio.
Cuando empiece a dorarse, echar en la sartén la nata y la leche junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida (al gusto), y dejar que hierva todo junto 2-3 minutos para que espese un poco.
Rallar el queso parmesano, añadirlo a la sartén y mezclar todo junto un par de minutos. Si se quiere más espesa dejarla más tiempo en el fuego, si por el contrario se quiere más líquida, echarle un poco más de leche. Lo ideal es que sea una salsa más bien líquida que densa.
Poner la salsa sobre la pasta que es como más bonito queda, y poner un poco más de queso parmesano rallado por encima, o también se puede mezclar todo para que la pasta se impregne rápidamente de la salsa.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer