Para hacer los panellets de este año he utilizado como edulcorante el sirope de ágave, en mi afán por buscar un sustituto al azúcar que es unos de los ingredientes tradicionales de este receta (para el que quiera la versión original pongo la cantidad de azúcar entre paréntesis, hice una primera versión con stevia, pero al hornearlos perdió bastante dulzor y quedaron bastante secos, porque los hice más pequeños, y tendría que haberlos tenido menos tiempo en le horno, así que la versión definitiva y más rica ha sido con sirope de ágave.
INGREDIENTES:
250 gr. de boniato
120 gr. de sirope de ágave en polvo (o 220 gr de azúcar)
ralladura de cáscara de limón
200 gr. de piñones
300 gr de almendra molida
2 huevos
Pon a cocer el boniato en una cazuela con agua durante 20 minutos, a fuego suave, o cocinarlo unos 1 minutos en el microondas. Retirar y dejar enfriar. Pelar el boniato y machacar en un bol hasta hacer un puré. Añadir el sirope de ágave ( o azúcar) y la ralladura de la cáscara de limón y mezclar hasta obtener una pasta que se pueda moldear con la mano.
Agregar 1 huevo y remover hasta que esté completamente integrado. Incorporar la almendra molida y ligar todos los ingredientes.
Hacer bolitas con la masa y rebozarlas con los piñones, ir colocándolas en una placa de horno cubierta con papel de horno, batir el otro huevo y pincelar con el los panellets.
Hornear a 180ºC, durante unos 10 minutos aproximadamente. Retirar, dejar que se enfríen y servir.
NOTA: Si queréis saber como hacer el resto de sabores, mirad el enlace: Taller de Panellets
NOTA: Si queréis saber como hacer el resto de sabores, mirad el enlace: Taller de Panellets
No hay comentarios:
Publicar un comentario