lunes, 22 de marzo de 2010

QUESADA A LA CANELA

Yo recuerdo una receta de quesada que me dieron hace años, que lo único que no llevaba era queso, no sé de donde le venía en nombre, así que cuando he visto esta de Glutoniana que si que llevaba queso, he pensado que estaría buena probarla, ya que la receta que yo hacía hace años, ahora no la encuentro, pero por supuesto la he modificado a mi antojo, por eso os dejo el enlace a su receta por si no sois tan ácratas como yo. La he hecho para llevarla al trabajo, con lo que las fotos al final he acabado haciéndolas con el móvil, con lo cual no son muy buenas, pero son las únicas que hay.

QUESADA A LA CANELA

INGREDIENTES:
400 gr. de requesón (Yo queso tipo cottage)
2 huevos (Yo 4 claras)
50 gr. de mantequilla (Yo 2 cucharadas soperas de crema de almendras)
200 gr. de azúcar (Yo 2 cucharadas de edulcorante líquido)
1 cucharada sopera de fécula de maíz (Yo harina de almendras)
1 cucharadita de canela en polvo

QUESADA A LA CANELA

Poner en un bol los huevos, el requesón (o queso cottage), el azúcar (o edulcorante)y la mantequilla (o crema de almendras) a temperatura ambiente. Batir hasta que la mezcla quede sin grumos. Añadir la fécula de maíz (o harina de almendras) y dos pizcas de canela. Mezclar bien.
Precalentar el horno a 175°C.
Introducir la mezcla en un molde bajo y hacer lentamente en el horno, unos 40 minutos aproximadamente.
Cuando comience a dorarse por encima, la quesada estará lista. Pincharla para comprobar que la masa esté hecha.

8 comentarios:

locasita dijo...

Qué buena pinta, y qué agradable que también nos hayas enseñado una nueva palabrita para nuestro vocabulario. Yo también soy ácrata, a veces para empeorar una receta... pero es que no tengo remedio! jejeje
Besos!!

http://amimegustacomer.blogspot.com

mercè dijo...

Hola ReZeditas: ei, la canyella no l'has tocat!!!je,je, precisament la gràcia de la cuina és fer "teves" les receptes i donar-los la volta amb altres ingredients,quantitats...Jo vaig tastar la quesada a cantabria ja fa uns quants anys i em va agradar força,però la teva té bastant millor pinta!a reveure.Mercè-dest.cass.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ha de ser boníssima!!! no en degué quedar ni una mica..petonets

starbase dijo...

Mira, yo nunca he hecho quesada. Un dia de estos lo tendré que arreglar.

Por cierto, no me ha quedado claro cuantos huevos le pones.

Zeditas dijo...

Vaya olvido, se le pueden poner 2 huevos o 4 claras,de todas formas ahora edito y lo pongo en los ingredientes.

IDania dijo...

Mercedes,
Tiene una pinta estupenda... Yo siempre pensé que las "quesadas" llevaban queso.
Esperaré a que edites para copiar la receta...
Gracias por compartir.
Un besito,
IDania

mese dijo...

Yo ando buscando una quesada que me satisfaga y probaré ésta.
Besos

Xavier dijo...

Caram! Quina mangera que fa!!!
Per cert, saps que les formatjades a Menorca, tampoc no solen dur formatge!!!

Això són coses de l'etimologia de les paraules...

Un plaer!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer