La berenjena, es otra de las recetas que triunfan en casa, desde rebozadas, escalibadas o asadas, siempre tienen mil aplicaciones, esta receta lleva incluidos 2 ingredientes más que a mí me encantan, el atún al natural y el queso cottage. Antes lo compraba en el "M....dona", pero cuando dejaron de traerlo, vi que lo traían al "L..." (no les hagamos publicidad gratuita), además en 2 variedades, normal y light. esta receta es super rápida, va dedicada a mi hermanita que me pide recetas rápidas y fáciles de hacer. Si no encontráis fácilmente el queso cottage, se podría sustituir por queso feta partido a cuadraditos pequeños (creo que en "M....dona" tiene uno para ensaladas a cuadraditos que podría ir bien).
INGREDIENTES:
1 berenjena por persona
1 latita de atún por persona si son de las más pequeñas
tomate frito (puede ser casero o industrial, al gusto)
sal y pimienta
1 puerro entero (o 1 cebolla o 1 lata de cebolla prefrita de M..)
Primero lavar las berenjenas, ponerlas enteras y tapadas a hacer en el microondas unos 10 minutos para 2 berenjenas grandes, mientras tanto, limpiar y picar el puerro muy menudito, abrir las latas de atún y escurrirle el jugo, si tenéis tomate ya frito abrir el tetrabrick o bote y reservar.
Yo normalmente lo frío en casa y suelo comprar para freír, unos botes que van a cuadraditos que compro en "M.....dona", les escurro el juguito y listo para utilizar.
Cuando la berenjena esté, poner el puerro en un bol apto para micro con un chorrito de aceite y bien mezclado, 1-2 minutos a máxima potencia, añadir el tomate, la sal, la pimienta y 1 cucharada sopera de aceite y poner a freír tapado, en el micro unos 15 minutos al máximo.
Mientras se hace el tomate, partir las berenjenas por la mitad, vaciar con cuidado la pulpa del interior con cuidado de no romper la piel y reservar, picar la berenjena sacada y añadir junto con el atún al tomate ya frito.
Rellenar las mitades de berenjenas y cubrir con el queso cottage, meter la bandeja con las berenjenas al micro poner un par de minutos para calentar todo, al sacar del micro rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen y listo para comer.
3 comentarios:
QUE RICAS, A MI ME ENCANTA LAS BERENJENAS RELLENAS, ESTAS DEBEN ESTAR DE RELAMERSE, UN BESO
Muchas gracias guapetona! La de las alubias con butifarra también me la apunto.
Um! qué ricas todas tus recetas! te he descubierto y me hago seguidora. Un beso!
Publicar un comentario