jueves, 18 de marzo de 2010

RODABALLO EN SALSA VERDE

Ayer fui a un curso que dura un mes y es todos los miércoles en Aula de Cuina de L'Alt Empordà sobre la "Cocina con pescado", tendría que haber comenzado la semana pasada pero debido al temporal de nieve, se suspendieron todas las clases esa semana, hacen cada día un curso con un tema distinto, y para variar un poco he empezado con el pescado.
Ayer hicimos 3 recetas, la primera que os pondré es esta de rodaballo, que quedó riquísimo, porque después de la clase, nos comemos el resultado.

RODABALLO EN SALSA VERDE

INGREDIENTES:
1,300 gr de rodaballo
1 cebolleta (en el país vasco no se la suelen poner)
2 dientes de ajo
16 almejas
4 espárragos
2 huevos cocidos
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de espárragos
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen extra
sal y perejil picado (solo las hojas)
pimiento escalivado (opcional)
guisantes (opcional)

RODABALLO EN SALSA VERDE

Picar la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos a dorar en una cazuela.
Cuando vaya tomando color, añadir la harina, mezclar bien y rehogar brevemente. Verter el vino, el caldo de pescado y el de los espárragos, un poco después añadir el perejil picado.
Agregar las almejas y cocinar hasta que se abran.
Sazonar el rodaballo e incorporarlo y cocinarlos brevemente, durante unos 10 minutos como máximo (si se hiciera con merluza, tenerlo menos tiempo), por los dos lados, o tapar la cazuela, para que el vapor que se crea, haga que el pescado se haga sin necesidad de darle la vuelta. Cortar los huevos en gajos y los espárragos por la mitad y adornar con ellos la cazuela, (opcionalmente, se podrían añadir los guisantes y/o el pimieto escalivado). Espolvorear nuevamente perejil picado para rematar el plato. Servir en la misma olla.

4 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Un guisadet de peix al·lucinant, amb la salsa una delícia. Salut.

locasita dijo...

El rodaballo es un pescado fantástico, y la receta, una maravilla... qué curiosos los espárragos blancos, nunca los he comido en caliente.
Un beso

MaryLou dijo...

Qué suerte Mercedes, poder ir a esas clases! Este pescado debió de quedar riquísimo!!
Hasta luego

Anónimo dijo...

Receta de rodaballo a filete

Hola a mi me gusta pelar los rodaballos de vivero de ración, les saco la piel y luego los fileteo. Salen cuatro filetes de pescado que suelo freír en aceite con harina y un poco de sal.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer