viernes, 5 de marzo de 2010

CREMA DE ALCACHOFAS

La alcachofa es una de las verduras que más me gusta y si además le sumamos las propiedades y beneficios que nos aportan, como proteger el hígado y favorecer la función biliar, reduce el nivel de colesterol, la hipertensión, ayuda a prevenir la arteriosclerosis, ayuda a combatir la diabetes, rebaja el ácido úrico, debido a su acción diurética, ademas recientemente se ha descubierto que tiene efectos de prevención y mejoría en procesos cancerosos.

CREMA DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
4 alcachofas
1 puerro entero
1 calabacín pelado
aceite de oliva virgen extra
sal, al gusto
1 ajo o ajo liofilizado
caldo de verduras, 1,1/2 litro
pimienta molida, al gusto
2 quesitos o 1/2 vaso de leche o crema de leche

Para acompañar:
1 alcachofa laminada y frita

CREMA DE ALCACHOFAS

Quitar las hojas duras a las alcachofas, lavarlas y escurrirlas, reservar 1 para laminar fino y freír y añadirla al plato a la hora de servir. Pelar el puerros, lavarlo y trocearlo. Pelar el calabacín, lavarlo y cortarlo en trozos grandes. Calentar 2 cucharadas de aceite en la olla a presión, y freír los ajos hasta que comiencen a dorarse (si es liofilizado , añadirlo después de freír las verduras). Incorporar las verduras, rehogar (añadir el ajo liofilizado) y añadir el caldo.
Salpimentar, tapar la olla y cuando alcance la presión, bajar el fuego y cocer unos 8 minutos.
Mientras tanto pelar, laminar y freír o hacer a la plancha la alcachofa reservada.
Apartar la olla del fuego y cuando pierda la presión, pasar la sopa por una batidora junto con los 2 quesitos si la queremos más espesa o 1/2 vaso de leche o crema de leche si la queremos más fluida y después por un chino para eliminar el exceso de fibras . En el momento de servir, regar con un chorrito de aceite y la alcachofa frita.

CREMA DE ALCACHOFAS

Con Thermomix: Poner a calentar el aceite 1 minuto a temperatura Varoma, añadir el ajo con la máquina en marcha y rehogar (si es el ajo liofilizado, esperar), añadir las verduras, picarlas con varios golpes de turbo , rehogar 2 minutos a 90ºC y a continuación añadir (el ajo liofilizado, si es el que utilizamos) el caldo de verduras, salpimentar y cocer 20 minutos a 100ºC.
Mientras tanto pelar, laminar y freír la alcachofa reservada.
Cuando esté la crema triturar bien y añadir 2 quesitos si la queremos más espesa o 1/2 vaso de leche o crema de leche si la queremos más fluida y después por un chino para eliminar el exceso de fibras . En el momento de servir, regar con un chorrito de aceite y la alcachofa laminada y frita.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer