La receta en la que me he basado era para un kilo de limones, pero yo la he adaptado para hacerla con pomelo, y como ya me quedan pocos de los que me traje de Murcia en mi última visita, he decidido hacer la receta con 1 solo pomelo que pesaba unos 300 gramos
INGREDIENTES:
1 kg de pomelos ( yo 300 gr)
250 ml de agua (yo 100 ml )
1 kg de azúcar (yo 150 gr de fructosa)
1 vaina de vainilla (optativo)
1 ramita de canela (optativo)
1 kg de pomelos ( yo 300 gr)
250 ml de agua (yo 100 ml )
1 kg de azúcar (yo 150 gr de fructosa)
1 vaina de vainilla (optativo)
1 ramita de canela (optativo)
Lavar muy bien los cítricos, partirlos por la mitad y sacar las pepitas si las tiene, y cortarlos en juliana tan finos como sea posible.
Guardar en una cacerola con el agua durante toda la noche, al día siguiente mezclar bien todo el contenido de la misma y sacar un vaso del agua que se añadirá si se ve que queda muy seco. Llevarlo a ebullición durante 1 hora primero a fuego fuerte y bajarlo a lento cuando empiece a hervir, añadir la vaina de vainilla, mirar de vez en cuando que no quede seco y remover, pasado este tiempo añadir el azúcar o la fructosa, y la canela, en este paso ya se puede sacar la vaina de vainilla, remover bien para que se integren los sabores y cocer otra vez unos 20 minutos más, removiendo bien para que no se pegue.
NOTA: Esta receta, pero hecha con limones la he encontrado el foro de "Las Mujeres de verdad tienen curvas". El resultado nos ha gustado pues la parte blanca que suele hacer que amargue más, no se notaba.
1 comentario:
Una variant deliciosa de la melmelada de taronja... deu quedar entre amargant i dolça, m'agraden molt aquestes melmelades.
Publicar un comentario