lunes, 8 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO Y FRESAS SIN HORNO

El domingo como postre hice esta tarta de queso y fresas, tomando como base una que tenía apuntada que no se de donde saqué, he sustituido la mantequilla por compota y la nata por claras de huevo.

TARTA DE QUESO Y FRESAS

INGREDIENTES: (para 8-10 personas)
24 ud. galleta (tipo maría)
75 gr. de compota de manzana
400 gr. queso fresco
300 ml de claras de huevo batidas a punto de nieve
1 sobre de gelatina de limón
400 ml de leche
fresas para decorar

Para la base: Triturar las galletas muy menudas y mezclar con la mantequilla deshecha hasta conseguir que todos los trozos de galleta queden compactos.

Como a mi me sienta mal la mantequilla, yo la suelo sustituir por compota de manzana en las preparaciones dulces, que voy agregando a las galletas, hasta obtener la textura deseada para que al desmoldar quede compacta, de esta manera también aligeramos las calorías del postre.

Extender sobre la base de un molde para tartas, a poder ser de los que se desmontan, mientras se prepara la crema de queso, meter el molde en la nevera o el congelador para que la base se endurezca.

A continuación mezclar en un bol el queso y las claras batidas a punto de nueve, luego preparar la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja (en el mio hay que batir durante 2 minutos, 250 ml de leche, con el contenido de cada sobre) y añadirlo al bol, mezclar bien.
Sacar el molde que estaba en la nevera o congelador y añadirle a la base las fresas cortadas a lonchas, poniéndolas alrededor del molde, procurando poner una lámina de plástico rígido a la base para desmoldar mejor, añadir con cuidado la mezcla de queso para que no se desmonte la tarta . La dejaremos en el frigorífico hasta el momento de servir.

NEVADA EN FIGUERES

NOTA: Hoy ha estado nevando todo el día en Figueres, este era el aspecto de mi jardín a mediodía, por la tarde la cosa ha ido "in crescendo", se ha ido la luz varias veces.

3 comentarios:

mindolina dijo...

Qu pinta mas buena tiene esa tarta,me ha gustado la idea de la compota de manzana en vez de mantequilla,supongo que la base ademas quedara mas suave no tan dura como cuando la haces con mantequilla.ya me he apuntado la receta.

MaryLou dijo...

Qué rica la tarta!!! no paras eh!!
La nieve, que jaleo, aquí hubo un colapso total!
Besicos

Unknown dijo...

huuummmm que tarta mas rica .... y las fotos del jardin muy bonitas... si es que eso es lo que tiene el invierno ... que llueve, nieva y hace frio ...jejeje...un besito guapa...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer