Hace ya un tiempo tiempo que hice por primera vez los espaguetis de calabacín y desde entonces los he hecho bastantes veces, ya que es una receta rápida y saludable, esta vez que tenía tiempo para entretenerme en hacer las fotos escribir la receta, me he animado a versionarlos a la carbonara, que según la Wikipedia no llevan nata.
INGREDIENTES: (4 raciones)
2 calabacines grandes
150 gr. de bacón
4 huevos
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Lavar bien los calabacines, cortarles las puntas y pelarlos o no (a mi me gusta dejarles las piel, si es tersa y brillante). Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo cortarlos en tiras muy finitas de calabacín. Yo utilizo una herramienta llamada spirelli que facilita mucho el trabajo, pero que no es imprescindible
En la sartén poner el bacón troceado y cocinar, no hace falta poner aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente. Una vez que comience a dorarse, incorporar los calabacines y saltear. Añadir los huevos previamente batidos en un cuenco, con un poco de sal y pimienta y queso parmesano. Poner el fuego al mínimo (si tenéis vitrocerámica con el calor residual será suficiente) y mezclar hasta que el huevo se haya cocinado, pero sin cuajar.
Servir en el plato con queso parmesano por encima.
2 comentarios:
Que buenos tienen que estar,ñam ñam
Olé y olé! Me ha encantado tu plato de hoy. Justo hace poco hablaba con una amiga de esta misma receta, pero me has recordado viendo tus fotos que ya sí que sí hay que ponerse a prepararla y más de esta forma, porque adoro la carbonara. Ahora mismo me guardo la receta porque el próximo capricho a la carbonara que me dé va a ser con calabacín ;) 1 besote gordo y feliz finde!!
Publicar un comentario