Desde que estuvimos en Ibiza, uno de los dulces que más nos gustó fue el flaó ibicenco, sobre todo por su toque a hierbabuena, esta vez he hecho una receta ligera tomando como base una que hice hace un tiempo, pero esta vez la he aligerado un poco ya que mi niña se ha puesto a dieta y hoy venían a comer, así que para que pudiera comer ella también he modificado un poco la receta.
INGREDIENTES:
Para la base de bizcocho:
1 huevo y 1 clara
1 Cucharada Sopera de Maizena
1 Cucharadita de café de levadura en polvo
1 Cucharada Sopera de edulcorante líquido apto para cocción
Para el relleno:
250 gr de requesón 0%
50 gr de queso de untar light
5 gotas de aroma de queso de cabra
300 ml de crema de leche ligera
1 chorrito de licor de hierbas ibicencas
15 gr de edulcorante líquido apto para cocción
10-12 Hojas de menta o hierbabuena fresca
2 huevos grandes
Calentar el horno a 180ºC.
Para preparar la base:
Separar la yema de las claras y montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón.
Mezclar la maizena, y el edulcorante con la yema hasta que quede todo bien integrado. Y por último añadirle la levadura y acabar de mezclar.
Agregar las claras montadas a las mezcla de la yema y mezclar con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen las claras. Ir agregando las claras batidas a la mezcla, hasta que se vayan integrando.
Preparar un molde con papel vegetal o de hornear si es metálico, si es de silicona no haría falta y verter la mezcla de claras y yemas encima.
Extender la mezcla para que quede una capa uniforme.
Hornear a 180ºC unos 10 minutos dependiendo de la potencia de cada horno, hasta que suba pero que no se haya dorado. Desmoldar y extender un poco con el rodillo, forrar un molde más pequeño con la masa.
Para el relleno:
Batir en un bol amplio los huevos, añadir el requesón, el queso, la crema de leche, las gotas de aroma de queso de cabra y el edulcorante y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. Picar la menta, añadirla a la mezcla y mezclarlo todo con un batidor de mano. Forrar el molde con la masa.
Llenar el molde forrado con la crema batida, sin que se derrame, y poner al horno a 180ºC, unos 20-30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
1 comentario:
Pues un pastel para todos los gustos y necesidades... Tu niña te habrá hecho la ola en golosa gratitud... Un besote.
Publicar un comentario