Estas galletas son las que he hecho este año para mi AIG, me encanta el sabor de la mezcla de especias speculos que se utilizan para hacer las galletas de Navidad en el norte de Europa, espero que le hayan gustado a Paula, el arbolito pequeño se lo he hecho a mi nieto Victor, que cuando se enteró de que iba a hacer galletas se apuntó.
Le dedico esta receta a todas las Inmaculadas y las Conchas.
Le dedico esta receta a todas las Inmaculadas y las Conchas.
INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar moreno glasé
1 cucharada de postre de especias speculos
1 huevo L
200 gr. de harina de repostería
clara de huevo para pincelar
azúcar grueso para decorar
Disponer la mantequilla troceada en un cuenco, batir ligeramente con batidora de varillas y añadir el azúcares y la cucharada de especias. Batir bien hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el huevo, batir un poco e incorporar la harina tamizada. Mezclar muy bien hasta tener una masa homogénea, cubrir con plástico film y dejar reposar en la nevera unas 2 horas.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Con el rodillo, extender la masa sobre una superficie enharinada, cortar la masa con los cortapastas en forma de estrella de varios tamaños. Amasar los restos de la masa y volver a extender con el rodillo y volver a cortar la masa hasta acabar con ella.
Disponer las galletas en la bandeja y con una pajita hacer un agujerito en el centro, pincelar con clara de huevo y espolvorear el azúcar por encima.
Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar un par de minutos, llevar a una rejilla y dejar enfriar completamente.
Después montar el arbolito ensartando las galletas en una brocheta.
2 comentarios:
Si que me han gustado!! Solo me quedan 3 :( hahaha ah! y he probado el té verde con la rama de canela y vaya diferencia de sabor! así si que me gusta.
Que monada!! decoracion navideña comestible, me encanta
Publicar un comentario