Yo normalmente como en casa, pero alguna vez me ha tocado comer de "Tupper" y sobre todo lo que me gusta llevarme es una ensalada, pero aunque sea una ensalada no tiene por que ser siempre igual, esta vez la ensalada quería que fuera de legumbres y además que fueran lentejas, pues además de las pardinas de toda la vida, compré unas lentejas negras llamadas Beluga que son una verdadera exquisitez, de piel fina y textura suave, que además tienen más cantidad de proteínas que cualquier otra variedad de lenteja, y que mejor complemento para las lentejas que poner un cereal como el trigo sarraceno; el mezclar cereales con legumbres hace que los nutrientes de las legumbres se absorban mejor, y si añadimos ensalada o verduras tenemos un plato completo sin necesidad de tener que añadir carne y como postre un yogur, y menú completo.
INGREDIENTES:
1 tacita de lentejas pardinas
1 tacita de lentejas negras Beluga
1 tacita de trigo sarraceno
2 tomates cor de Bou
1 ramita de apio blanco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre balsámico
1a ralladura y el chorrito de 1/2 limón
hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, mejorana, ...) al gusto
caldo de verduras o agua (con una hoja de laurel, cebolla con un clavo de olor y la sal)
berros para acompañar
1 puñadito de anarcardos
Primero lavar bien bajo el chorro de agua fría las lentejas y el trigo sarraceno. Tostar los anacardos (comidos en crudo pueden ser tóxicos) y reservar.
Después poner a cocer los dos tipos de lentejas junto con el trigo sarraceno, en una cazuela con caldo de verduras o agua fría (si es con agua añadir una hoja de laurel, cebolla con un clavo de olor y la sal). Contar de 20 a 30 minutos desde el momento que empiecen a hervir.
Después de cocidas, refrescar y dejar escurrir en un colador.
A continuación trocear el tomate y el apio bien pequeñitos para que mezclen bien, en un cuenco mezclar las lentejas con el apio y el tomate troceado y aliñar con las hierbas aromáticas al gusto, la ralladura del limón, el zumo de limón, el vinagre balsámico (facilita la digestión) y con el aceite de oliva virgen extra, rectificar de sal.
Poner en el "tupper" y poner por encima los anacardos tostados. Listo para llevar.
Si lo vamos a comer en casa, el "tupper" nos puede servir como molde para emplatar, completar con los canónigos, aliñarlos con aceite, sal y limón, y poner por encima los anacardos para completar el plato.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso de María José - La cultura del tupper.
1 comentario:
Interesante ensalada y muy sana, tendré que tomar buena nota.
Besitossss
Publicar un comentario