Para acabar el bote de habitas que empecé para la otra ensalada, he hecho esta otra ayer para cenar, aprovechando que del bote de habitas solo gasté la mitad, para nosotros las ensaladas es un buen recurso para las cenas, esta vez para variar le he puesto este atún que he comprado en el Lidl, no se si es un producto de los que traen de oferta o es uno de esos productos que volverán a traer, así que si os gustan los sabores nuevos, este atún está muy bueno, pues aunque va con pimienta no pica demasiado, al contrario, tiene un puntillo de ahumado.
INGREDIENTES:
1 bolsa de brotes variados
1 paquete de atún a la pimienta
75 gr de habitas fritas en aceite
1 cucharada de sopera de alcaparras
unas hojas de menta o hierbabuena
unas hojas de menta o hierbabuena
parte del aceite de las habitas y el atún
sal en escamas
vinagre de manzana
1 tomate en rodajas muy finas
Poner los brotes de el fondo de la ensaladera, espolvorear las escamas de sal por encima de los brotes variados de ensalada.
Partir el tomate en rodajas muy finitas, colocar encima de los brotes formando un círculo las rodajas de tomate y las lascas de atún alternándolas.
Colocar en el centro de la fuente las habitas, escurridas del aceite que llevan.
Hacer una vinagreta, con 1 parte de vinagre de manzana por 3 partes de los aceites de las habitas y el atún, añadir las alcaparras y la menta picada finita, emulsionar y aliñar la ensalada con la vinagreta.
NOTA: Con esta receta quiero participar en la receta del 15 dedicada a las habas organizada por Els fogons de Labordeta
1 comentario:
Oh!! Muchas gracias por participar con esta receta tan rica!! Me encanta!!
Muchos besos!!
Publicar un comentario