lunes, 4 de abril de 2011

FABES CON CHORIZO Y LOMO

Hoy me apetecía un plato consistente porque la tramontana ha empezado a soplar de nuevo, así que aprovechando que me gusta tener siempre algún bote de legumbres para emergencias, me he montado mi plato.

FABES CON CHORIZO Y LOMO

INGREDIENTES: (para 2 personas)
1 chorrito de aceite
100 gr de espinacas
1 cucharadita de pimentón
1 vaso de agua o caldo de verduras
1 chorizo ahumado
100 gr de lomo adobado
1 bote de fabes cocidas
2 cucharadas soperas de cebolla frita crujiente(de IKEA)

FABES CON CHORIZO Y LOMO

Poner el aceite a calentar en la olla, rehogar las espinacas y añadir el pimentón, dar una vuelta rápida para que no se queme y añadir el agua o caldo, añadir el chorizo a rodajitas y el lomo cortado a cuadraditos, dejar  cocer unos 10 minutos.
Mientras tanto sacar las fabes del bote de cristal y poner en un colador bajo el chorro de agua fría para eliminar el caldo de conservación.
Añadirlas a la cazuela junto con la cebolla y dejar cocer unos 10 minutos más para que  cojan el saborcillo del guiso.
Si se pueden hacer por la mañana y dejarlas reposar, pues mucho mejor, pues los sabores se integran mejor, las espinacas a falta de grelos no quedan mal.

premio Gijon

NOTA: Y aquí una foto del lote de productos asturianos que me han enviado por participar en el Concurso de recetas organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, lleva 1 paquete de fabes, 1 de chorizo, 1 de morcilla, 1 queso, 1 botellita de aguardiente de orujo, 1 botellita de licor de miel, 1 imán para la nevera, y un delantal.

3 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que lote de productos más ricos, estoy deseando ver todo lo que nos preparas con el.
Esas fabes tienen una pinta deliciosa ¿no te quedó un platito para probar????
bsts. maite

Roberto Plà dijo...

Las fabes estas, tenían un defecto: ¡Se acabaron enseguida!. Llegué a casa con un hambre "canina" algo tarde del trabajo y los dos platos que quedaban de fabes fueron como un aperitivo,... a pesar de que me dolían las muelas, porque la verdad las fabes se deshacían y no había casi ni que mascar. Os recomiendo que lo probeis.

Melania Daniela dijo...

Un lote precioso!
El plato preparado me encanta, tengo ganas de meter la cuchara por la pantalla del oredenador!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer