domingo, 24 de abril de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE CON CACAHUETES DE CHOCOLATE

Estos muffins son del libro "Chocolate" que compré en Vips en uno de nuestros últimos viajes a Madrid, como aquí por provincias no tenemos, cada vez que vamos a la capital nos gusta pasarnos por alguno,a mirar libros, o comprar alguna chorradita.
Estos muffins tienen muchas dedicatorias, para mi amiga Begoña que cumple años, para Carlos que también cumple años y sobre todo para mi mami que este año su Santo (se llama Gloria, ella lo celebra siempre el "Domingo de Gloria") cae en este día.

MUFFINS CON CACAHUETES DE CHOCOLATE

Por supuesto llevan alguna modificación pues las recetas para hacerlas nuestras hay que darles el toque que las distingue como nuestras. La receta del libro lleva gotas de chocolate, pero como a mi no mequedaban las he sustituido por unos cacahuetes recubiertos con chocolate, que le dan el toque "crunch".

MUFFINS CON CACAHUETES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:
100 gr de margarina ablandada
225 gr de azúcar lustre (ó 125 gr de fructosa lustre)
2 huevos grandes
150 ml de yogur natural (1 yogur natural)
5 cucharadas de leche (he puesto 8)
275 gr de harina (la he puesto bizcochona integral)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
175 gr de cacahuetes recubiertos con chocolate (o de gotas de chocolate negro)

MUFFINS CON CACAHUETES DE CHOCOLATE

Forrar 12 moldes para muffins con capacillos de papel (yo las he hecho con moldes de silicona y no le he puesto).
Batir la margarina y el azúcar (o fructosa)en un cuenco grande hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadir los huevos, el yogur y la leche y mezclarlo.
Tamizar la harina con el bicarbonato e incorporarlo, removiendo para que quede bien mezclado.
Añadir los cacahuetes de chocolate (o las gotas de chocolate) y repartir la pasta entre los moldes. Cocer en el horno precalentado a 190ºC (yo lo he puesto a 180ºC con ventilador), durante 25 minutos o hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro, salga limpio. Mantener en el molde 5 minutos, y después dejar que se enfríen del todo sobre una rejilla.

NOTA: La diferencia que encuentro yo entre los muffins y las magdalenas es que los muffins como mejor están son recién hechos, al día siguiente yo los meto unos 10-15 segundos al micro y así recuperan la textura adecuada; en cambio las magdalenas de un día para otro si se conservan bien cerradas, al día siguiente están igual de buenas.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer