Por las noches en casa, lo que solemos cenar son ensaladas, así que para que no sea aburrido comerlas siempre de la misma forma, se me ha ocurrido hacer un todo en uno y hacer esta ensalada completa.
INGREDIENTES:
1 bolsa de ensalada de brotes variados
1 bote de habitas salteadas en aceite de oliva
100 gr de jamón ibérico en taquitos
1 puerro
unas hojas de hierbabuena
1 puñado de piñones
escamas de sal
el aceite de las habitas
vinagre de jerez
En una sartén poner parte del aceite del bote de las habitas y cuando esté caliente dorar en el los piñones, reservar.
Limpiar y trocear muy menudo el blanco del puerro, en la sartén donde se han dorado los piñones, saltear el puerro, cuando esté pochado, añadir las habitas, mezclar bien con el puerro y añadir los taquitos de jamón ibérico y las hojas de hierbabuena troceadas, dar unas vueltas a todo junto, apagar el fuego y reservar en la sartén mientras se monta la ensalada.
A la hora de emplatar, poner las habitas salteadas con jamón en un montoncito en el centro del plato, rodear con los brotes de ensalada, aliñar la ensalada con los piñones, las escamas de sal, un chorrito de vinagre de Jerez y terminar con el aceite del bote de las habitas fritas.
NOTA: Con esta receta quiero participar en el Concurso organizado por Recetas con Encanto para celebrar su 3er cumpleblog , que está patrocinado por Jamones Malavé Moreno.
1 comentario:
Que plato más bueno y completito! Con una barra de pan y esa ensalada te quedas arreglado!
Publicar un comentario