viernes, 15 de abril de 2011

PASTEL DE QUESO JAPONES ESPONJOSO

Hace tiempo que quería hacer este pastel de queso, pero son tantas las recetas que pasamos a pendientes que siempre falta tiempo y horas en el día para las cosas que queremos hacer, si a eso le juntas el que se acerca el veranito y queremos poder destaparnos sin pasar mucha vergüenza, pues se impone el tener cuidado con las comidas y sobre todo con los postres, así que decidí tunear un poco la receta para tener menos remordimientos de conciencia a la hora de los postres.
Este bizcochito  va para todas las Lolas, Dolores, Dolors, etc... (prima, amigas, cuñada,...) que hoy es su santo.

BIZCOCHO DE QUESO JAPONES

He hecho 2 versiones, una para cocer el el micro a ver que tal quedaba de textura y la tradicional al baño maría en el horno, evidentemente de presencia ha quedado mucho mas bonita la cocida al horno, pero la otra ha sido más rápido hacerla y la hemos comido a mediodía.

BIZCOCHO DE QUESO JAPONES




INGREDIENTES:(para 6 raciones)
2 cucharadas soperas de sirope de ágave
  3 yemas de huevo

3 claras de huevo 
1 chorrito de limón
25 gr  de mantequilla
250 gr de queso quark desnatado
50 ml de leche de soja
1 cucharada jugo de limón
40 gr de harina de arroz
1  pizca de sal

BIZCOCHO DE QUESO JAPONES


Derretir el queso crema, la mantequilla y la leche al baño maría. Enfriar la mezcla. Añadir la harina, las yemas de huevo, el jugo de limón y mezclar bien.
Batir las claras con el chorrito de limón hasta que se formen picos suaves.
Añadir la mezcla de queso a la mezcla de clara de huevo y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar bien las 2 preparaciones. Verter en un molde para hornear. Si no es de silicona, engrasar ligeramente y forrar el fondo y los lados de la cacerola con papel para horno.
Hornear el pastel de queso al baño maría a 160ºC durante 1 hora o hasta que esté firme y dorad.

BIZCOCHO DE QUESO JAPONES (en el microondas)


NOTA: Como el molde que utilicé era pequeño, la masa la dividí en 2 y la cuajé en el microondas y no quedó tan esponjoso, aunque de sabor y textura quedó también bueno, como quedó muy blanquito al salir del micro, le pusimos mermelada de albaricoque casera para comerlo.

 Fuente: Irene Oon, Una de dos, Lola en la cocina

1 comentario:

mamen dijo...

Las dos estan bien, pero me quedo con la doradita, entra mas por los ojos, besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer