miércoles, 6 de abril de 2011

TAJIN DE POLLO JAMIE OLIVER

Vimos esta receta de la escapada a Marrakech de Jamie Oliver, y mi costillo me preguntó si teníamos los ingredientes para hacerla, y como teníamos de todo en casa nos pusimos manos a la obra, las aceituna son cosecha de mi hermano Manolo y que ha aliñado el mismo, le han quedado geniales y al plato le quedaban muy bien, sobre todo el contraste con los orejones.

TAJIN DE POLLO DE JAMIE OLIVER

INGREDIENTES:
1 Pollo marinado (semillas de cilantro, comino, jengibre, sal y pimienta)
2 cebollas
4 dientes de ajo
1trozo de hinojo
1 limón en salmuera
1 pizca de azafrán de hebra
1 puñado de aceitunas
1 puñado de orejones
 agua

TAJIN DE POLLO DE JAMIE OLIVER TAJIN DE POLLO DE JAMIE OLIVER

Cortar el pollo en trozos, poner a marinar al menos un par de horas, reservar en la nevera.
 Picar la cebolla en trozos grandes.

En el tajín poner el aceite, incorporar la cebolla, los ajos y el hinojo. Poner el pollo con la marinada en el tajín y añadir el limón troceado, el azafrán y las aceitunas (yo además he añadido unos orejones).
Al final, añadir el agua sobre el pollo. Tapar y dejar cocer  a fuego lento, aproximadamente unos 30-40 minutos. Dependerá del tamaño de las piezas de pollo.

A la hora de servir colocar los trozos de pollo en el plato, acompañar con la salsa y a su lado unos pocos orejones. Servir bien caliente.

TAJIN DE POLLO DE JAMIE OLIVER

NOTA: Yo le he añadido los orejones porque a mi costillo le encanta el contraste de dulce y salado, y cuando le dije que en la receta, Oliver no le ponía, me dijo que seguramente era porque se le habían olvidado, que como no iba a llevar orejones, así que le puse y todos contentos, me queda pendiente hacer otro tajín de ternera, que hizo también Jamie.
NOTA2: La cocina de pandora organiza un sorteo por sus 25000 visitas a su blog aunque a estas alturas ya son mas de 30000.

5 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Esta es una receta para el fin de semana, de fiesta!

Eneri dijo...

Hola! Yo también publiqué ayer una recetilla de este libro de Jamie, es una pasada el libro verdad? Te ha quedado estupendo el tajine, yo me tengo que animar un día y lo de los orejones, fantástica idea! besos

MaryLou dijo...

Qué rico, Mercedes!!!!
Besicos

Marga Morguix dijo...

¡Qué delicia de receta!.
Un besote.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan los orejones, como dices el contraste de lo dulce y lo salado, me gustan tus recetas, me quedo como seguidora, si quieres pasarte por mi blog, te dejo la dirección:
http://rezetasdecarmen.blogspot.com/
Un beso,

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer