Este bizcocho se lo he visto a Teresa y como a mí me encanta probar las cosas que se salen de lo tradicional, me ha parecido interesante ver que tal quedaba este bizcocho sin huevo. Hoy es mi cumple y por eso lo publico hoy (es una receta programada) , aunque lo comimos la semana pasada, pues como estoy fuera de casa, no sé si podré poner el que seguramente haré.
INGREDIENTES:
400 gr harina de repostería
300 gr de azúcar o 180 gr de fructosa
80 gr de cacao puro en polvo
500 ml de leche descremada
150 ml de aceite de girasol
1 sobre levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
Precalentar el horno a 200ºC
Preparar los moldes, en mi caso la cubeta de la olla programable, untada con mantequilla o margarina y enharinada, sacudir el exceso de harina.
En el vaso de la THX poner la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato, mezclar bien programando 10 segundos a velocidad 5.
Añadir la leche, el agua y el aceite. Mezclar 15 segundos a velocidad 6
Con la espátula bajar los restos de las paredes del vaso y la tapa, y volver a programar 15 segundos, a la misma velocidad.
Verter la mezcla en el molde, repartir las perlas de chocolate por encima.
Cocer unos 30-40 minutos, aproximadamente, dependerá del horno. Pinchar para comprobar si ya está cocido.
Yo lo he cocido en la olla programable, menú horno durante 30 minutos.
Si se hace en molde metálico, dejar enfriar unos 5 minutos y desmoldar, acabar de dejar enfriar sobre una rejilla.
NOTA: Cuando lo probamos recién hecho no me pareció gran cosa, pues la parte de arriba quedó como poco hecha, pero al día siguiente que la miga se había asentado me pareció que tenía un sabor genial, y me ha encantado la altura y homogeneidad con la que ha subido el bizcocho, las gotas de chocolate blanco no han quedado muy estéticas, seguramente porque al hacerlo en la olla, siempre suda un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario