Este pan es el que hice esta semana para tomar en el desayuno, yo lo hice para las tostadas del desayuno, pero al final acabamos cenado sándwiches con el , por que tal cual, cuando lo probamos recién sacado de la panificadora no nos dijo mucho, porque habitualmente lo tomamos con otro tipo de harinas (espelta, centeno, integral;...) enriquecido con semillas, frutos secos, yogur, en fin, muchos añadidos, que le añaden más sabor, así que así solo no nos pareció gran cosa, pero al día siguiente que lo tostamos, nos gustó mucho más de sabor, así que nos lo hemos acabado todo sin rechistar.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
200 gr de harina integral de fuerza
100 gr de harina de garbanzos
25 gr de mantequilla o margarina
175 gr de agua
5 gr de sal
12 gr de levadura prensada
100 gr de harina de garbanzos
25 gr de mantequilla o margarina
175 gr de agua
5 gr de sal
12 gr de levadura prensada
Receta con Panificadora: Esta vez he utilizado el programa Integral de la Panificadora, pues al llevar la harina de garbanzos que no lleva nada de gluten, es más complicado para que leve, así que he puesto este programa que es el más largo.
Poner el primer lugar los líquidos, y disolver la levadura, encima las harinas, y por último la sal y mantequilla o margarina. Programar el programa integral: Elegir par un pan de 700 gr, poco tostado.
Amasa durante 9 minutos, a continuación deja reposar durante 20 minutos, hace una señal acústica para añadir otros elementos que en este caso no hace falta, amasa de nuevo durante 18 minutos. Deja subir la masa durante 55 minutos (en este punto si yo no la dejara programada por la noche, le quitaría con cuidado la hélice). Deja levar durante otros 60 minutos. Y a continuación hornea durante 58 minutos. Y listo para consumir.
Receta tradicional:
Disolver la levadura en un poco de agua. Mezclar el resto de ingredientes y amasar durante unos 10 minutos hasta que quede todo muy bien amalgamado. (Con Thx, 2 minutos a vel. Espiga)
Dejar reposar hasta que la masa haya doblado su volumen, aproximadamente 1 hora larga.
Dar forma a la masa, al gusto. Dejar de nuevo fermentar hasta que haya doblado de nuevo su volumen.
Precalentar el horno a 250ºC. Hornear a 200ºC durante unos 40-45 minutos.
Fuente: Asopaipas
1 comentario:
Un pan de lo más original, tiene que ser muy sabroso!
Publicar un comentario