Vi el otro día una ensalada con sandia y me pareció muy refrescante la idea de poner la fruta y hacer un plato único, así que aprovechando que me quedaba una tajada de sandia y mirando que había por la nevera para reinterpretarla, he hecho mi versión.
INGREDIENTES: (4 comensales)
80-100 gr. de rúcula, escarola o ensaladas variadas
2 tajadas de sandía aproximadamente
250 gr. de queso fresco yo he puesto tipo cottage
1 cucharada de almendras en laminas o piñones
sal y chile en polvo al gusto
aceite de oliva virgen extra
Lavar y seca bien las hojas de ensalada elegidas, en mi caso quedaba me quedaba escarola.
Cortar la sandía de forma que se puedan hacer dados, conviene obtener dados no muy grandes, más pequeños que un bocado, para poder combinar los distintos elementos de la ensalada en cada bocado.
Cortar el queso fresco también en dados si es tipo burgos y reservar en frío. Puedes utilizar el queso fresco que más te guste, sea tipo Burgos si quieres que tenga un sabor suave, o un queso fresco de textura más tersa, de leche de cabra o de oveja. En mi caso he aprovechado una tarrina de queso cottage que tenia empezada.
Para tostar las almendras o piñones, poner una sartén a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y añadir las almendras o piñones, la sal y el chile en polvo, dejar que se doren ligeramente, moviendo de vez en cuando, y retírar del fuego y de la sartén para que se enfríen y no se continúen cocinando.
Preparar una vinagreta sencilla con el vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva virgen extra (la proporción es 1:3) y sal.
Servir una cama de la ensalada elegida en los platos y a continuación repartir la sandía, el queso y la almendra o piñones. Justo antes de llevar los platos a la mesa, aderezar con la vinagreta.
Fuente: Gastronomia&Cia.
1 comentario:
Ummm sencillamente deliciosa¡¡¡ besos
Publicar un comentario