sábado, 11 de julio de 2015

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN

La otra noche fuimos a cenar las compañeras del cole a un restaurante de Murcia llamado GINKGO BILOBA, y entre los postre para compartir había una tarta de zanahoria, que la verdad no nos gustó mucho, y una de las compañeras comentó que ella hacía una cociendo la zanahoria con canela y que le ponía una capa de magdalenas en la base, y tomando como idea esa receta y una que vi por la red, he hecho yo la mía pero con una base de frutos secos, coco y compota de manzana, para hacer una receta sin gluten.
La he hecho 2 veces la primera con gelatina en casa de mis padres y la segunda con el agar-agar para celebrar el cumpleaños de mi hija, y me ha gustado más como ha quedado de textura con el agar-agar. Aunque de sabor muy buenas las dos

Le dedico esta tarta a mi sobrino Juanma que hoy cumple 18 años.

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN


INGREDIENTES:

Para la base:

1 cucharada sopera de coco rallado
50 gr. de harina de almendra
25 gr. de nueces peladas y picadas
25 gr. de anacardos picados
4 higos secos picados finos
2 manzanas en compota
2 hojas de gelatina

Para el relleno:

750 gr. de Zanahoria cortada en rodajas 
2 vasos de zumo de manzana o agua
2 cucharadas de agar-agar (o 6 hojas de gelatina
1 ramita de canela
ralladura o piel de naranja
2 c/s de maicena diluidas en poco de agua fría o de zumo de manzana
200 ml. de sirope de manzana o arroz
Para el topping :
coco rallado
azúcar de coco
leche vegetal

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN


Para la base:
Hacer la compota de manzana pelando y troceando las manzanas cocer en un cazo con un poquito de agua hasta que se haya hecho la compota o cocer en el micro durante 5 minutos a máxima potencia, fuera del fuego o microondas añadir las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría.

Mezclar los ingredientes de la base hasta formar una pasta, aplanar bien la masa en un molde de tartas, que sea desmontable y refrigerar.

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN


Para el relleno:

Mientras tanto poner en un cazo el agua o zumo de manzana junto con la sal, las zanahorias, la canela y la naranja sis e pone agar-agar ponerlo desde el principio porque el agar-agar tiene que cocer al menos 5 minutos para que se active. Llevar todo a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocer a fuego lento tapado durante 30 minutos, o hasta que las zanahorias estén cocidas. 

Pasado este tiempo diluir la maicena en agua fría o zumo de manzana y añadirla al cazo para que espese bien.

Si se pone gelatina en vez del agar-agar, añadirla después de haberla remojado en agua fría y una vez apartado del fuego el cazo.

Triturar todo hasta formar una crema uniforme que hay que poner encima de la base. Meter en la nevera y dejar enfriar mínimo durante 2 horas hasta que se solidifique.

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN


Para el topping:

Sacar la tarta de la nevera cubrir con la mezcla de la leche vegetal,el azúcar de coco y el coco rallado y servir.

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Una versión muy rica!

cardima dijo...

Estaba buenisima, me la apunto para cuando tenga que hacer un postre.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer