La remolacha es una de las verduras o tubérculo que más le gusta a mi costillo, así que el día de su cumpleaños, como no hacía muy buen tiempo y no nos apetecía salir y que nos cogiera un chaparrón, decidimos no salir a cenar fuera, así que tenía remolacha ya cocida en casa y ha sido dicho y hecho. Yo no soy muy fan de la remolacha, (no me he tomado 2 tazones como el), pero el contraste de sabores me ha gustado.
INGREDIENTES:
2 bulbos de remolacha
1 puerro
1 cebolla
2 manzanas tipo Granny Smith
3 yogures cremosos
Aceite de oliva
1 l. de caldo de pollo o verduras
Sal y Pimienta
Pelar la cebolla y el puerro, picarlos en grueso y rehogarlos a fuego medio en una olla con aceite de oliva.
Cuando empiece a dorarse añadir una manzana y media pelada y en dados –reservar la otra media–, la remolacha también pelada y a dados.
Dar vueltas durante unos 5 minutos hasta que cojan color.
Añadir el caldo de verduras y hervir durante unos 10 minutos.
Procesar con una batidora o robot de cocina junto a dos de los yogures, rectificar de sal.
Picar fina la manzana, salpimentar y mezclar con el yogur restante. Servir cada ración con una cucharada de la mezcla de yogur en el centro, espolvorear con pimienta recién molida.
Fuente: El Comidista
1 comentario:
Una crema maravillosa tanto por ingredientes como por textura y sobre todo por ese color que enamora a primera vista. No puedo creer que no conociera tu blog. Es lo que tiene este mundillo, que llevas años pero de vez en cuando encuentras cocinas maravillosas como la tuya. Me quedo como seguidora para no perderme nada
¡BEsos mil desde Los dulces secretos de Cuca!
Publicar un comentario