domingo, 1 de abril de 2018

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA CON CHOCOLATE

Estas galletas las hice para llevarlas a casa de una amiga, que nos había invitado a su casa a tomar el cafelito. A mí se me tostaron los bordes un poco porque con el horno ya se sabe, miras lo que hay dentro y parece no estar hecho, y en un plis, ya se te ha tostado de más.

Las publico hoy para dedicárselas a mi mami que hoy celebra su santo.



INGREDIENTES:
230 gr. de copos de avena
100 gr. de harina de espelta integral
150 gr. de azúcar de abedul
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
2 huevos
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela
Ralladura y zumo de 1 naranja
50 gr. de trozos de chocolate




En un bol poner la harina, la avena, la levadura, el azúcar, los trozos de chocolate y la sal y mezclar con  una espátula.

En otro bol mezclar el aceite, los huevos, el zumo y la ralladura de la naranja y la canela. Lo vertemos sobre el otro bol y remover hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Precalentar el horno a 180ºC y sobre una bandeja poner papel vegetal. 

Hacer bolitas con la masa y ponerlas sobre la bandeja. Con ayuda de una cuchara sopera previamente humedecida aplastar las bolitas y darles forma redondeada. 

Hornear unos 15 minutos o hasta que estén dorados los bordes. Sacarlas del horno y ponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen.



Fuente: Srta. Perez

1 comentario:

anamelm dijo...

Pues felicidades a tu mami! Y si, los hornos te la lian en un segundo que dejes de mirar... cierto!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer