martes, 17 de enero de 2017

SOPA DE REMOLACHA (Barszcz)

Hoy os traigo una sopa típica en Polonia, y que está riquísima, nosotros la probamos en un bar de leche, que estaba cerca del hotel en el que nos alojamos cuando estuvimos en Cracovia a principios de Octubre, hasta ahora no había hecho tanto frío como para que apeteciera tomar sopas o cremas calientes, pero ha llegado el frío y para cenar viene genial, estoy segura que la querréis repetir de vez en cuando  por su peculiar sabor, además tiene muchas propiedades: baja la presión arterial, combate la inflamación tiene un alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas.

Lo he presentado en 3 texturas, a cuadraditos, medio triturada, pero dejando algunos trocitos enteros y totalmente triturada en formato de crema de remolacha, cada una tiene su puntillo, según estés de vago para masticar, mi costillo como esta malito y le duele la garganta, la que mas le ha gustado ha sido la crema.



INGREDIENTES:
10 remolachas
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
Pimienta negra
Sal
1 hojas de laurel
150 ml de nata liquida o crema agria o yogur
Perejil o cebollino
1 cucharada sopera de vinagre o limón



Pelar las remolachas y cortar en dados
Pelar y corta la zanahoria y la cebolla, todo en dados.
Poner una cazuela con abundante agua a fuego lento y echar todo: las remolachas, las zanahorias, la cebolla, e laurel, la pimienta negra y la sal. Dejar que llegue a ebullición y que cueza durante unos 30 minutos.
Cuando estén tiernas la remolacha y la zanahoria apartar del fuego, al final añadir una cucharada de vinagre o limón, y dejar cocer unos minutos.
Apagar el fuego y dejar reposar 1-1,5 hora para que la sopa "coja" el color y la intensidad. Antes de servir, calentar la sopa.
Para emplatar, añadir la nata, crema o yogur y el perejil o cebollino.



1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca he probado una sopa de este tipo y me ha llamado la atención. Me guardo la receta para cuando pueda hacerla, seguro que me gustará, porque la remolacha me encanta de todas formas. Gracias por compartir.
Una recomendacion personal: Salsa de Champiñones

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer