lunes, 23 de marzo de 2009

PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS

Encontré esta receta en el foro de Mundorecetas y como lo que más me gusta, es probar y experimentar, pues la apunté "en pendientes" y este fin de semana ha sido el momento de ponerla en práctica.
Todo empezó el jueves cuando me llegó el lote de productos de Isabel (estoy suscrita a Bloguzz)
y me mandaron un correo diciendo que había sido seleccionada para probar un nuevo producto,
el viernes decidimos probar el atún con tomate y pimientos, al abrir el primer paquete y ponerlo en un plato para calentarlo en el microondas vimos que tenía demasiado aceite, calenté las 2 raciones (la ración es un poco escasa), después de comerlo aún quedó aceite y tomate (es difícil separar el tomate del aceite al estar tan triturado), y aunque a mi marido le encantan las comidas con más aceite que a mí (el me llama la KH-7, dice que soy la anti-grasa en la cocina)



PAN 7 MINUTOS EN MICROONDAS

Ingredientes:
25 gr de levadura fresca (utilizo la del Mercadona)
10 gr de fructosa
150 cc de leche (yo la he puesto de soja)
300 gr de harina integral
5 gr de sal
50 gr de aceite (el que me había sobrado del atún)


PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS
Yo he puesto todos los ingredientes en la Panificadora en el programa de amasado, que amasa durante 20 minutos y luego deja reposar la masa durante 1 hora (hasta que duplica su volumen).

Desgasificar la masa, aplastándola con la yema de los dedos.
Darle forma alargada, colocar en un molde de budín inglés de unos 30 cm, apto para cocinar en microondas (silicona, pirex, ....)


Dejar reposar hasta que duplique su volumen (el mío no ha llegado a duplicar su volumen).
PAN 7 MINUTOS EN MICROONDAS


Cocinar el pan en el microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.
El mio tenia el bonito color rosado por el aceite con tomate, estaba muy esponjoso y no tenía ningún sabor extraño, tenia un ligero aroma a tomate.

PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS


Para darle mejor sabor, (si no queréis hacer lo que he hecho yo del aceite con tomate), se puede mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 pizca de pimentón y untar la superficie del pan antes de cocinarlo.
Se le puede añadir albahaca u otras hierbas, para obtener diferentes panes todos lo días.

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Que gustito más rico debe tener ese pan! Me gusta mucho el atún, tengo una bifinett y me apunto esta receta para probar!! Me gusta el pan con gustos originales, yo hace poco hice uno de tomate!

zeditas dijo...

Pues hago uno con nueces y zumo de manzana que está de muerte.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer