viernes, 6 de marzo de 2009

MUSSAKA (Melitzanes mussaka)

Esta receta típica de la cocina griega, en origen se hace con carne de cordero y queso feta, yo nunca lo he hecho así, también se le pueden añadir otras hierbas como el orégano y/o albahaca.
Esta receta en casa gusta mucho, es entretenida de hacer si se hace friendo las berenjenas, pero últimamente mi madre para aligerar el tema, asa las berenjenas en vez de freírlas, las pela y las pone a tiras, con lo cual ganamos tiempo y quitamos calorías al plato, en cualquiera de sus 2 versiones queda buenísima.

MUSSAKA

INGREDIENTES:
4 berenjenas medianas o 2 grandes
1/2 kg de cebollas (o 1 bote de cebolla ya frita)
400 gr de carne picada (la he puesto mitad ternera, mitad cerdo)
2 tomates grandes maduros (o 1 bote de tomate troceado)
1/2 vaso de vino blanco seco
una ramita de perejil - pimienta molida - aceite de oliva y sal.
100 gr de queso feta (yo le he puesto emmental rallado)
1/2 litro mas o menos de salsa bechamel.


MUSSAKA

Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, las espolvorear de sal y dejarlas 1 hora más o menos, para que suelten el jugo amargo que tienen.
Pasado ese tiempo coger las rodajas, lavarlas, escurrirlas y secarlas (mejor con papel absorbente).
Picar la cebolla y freír en una sartén mediana con el aceite y dejarla que hasta que se quede doradita. Cuando ya esté la cebolla doradita, añadirle la carne picada, y saltear todo junto unos minutos (3 ó 4).
Cuando este todo eso salteado, añadir el vino, los tomates (pelados,picados y sin pepitas) y la ramita de perejil muy picadito. Salpimentar, dejar cocer todo en la sartén a fuego lento.

En otra sartén, poner el aceite de oliva y cuando este caliente, freír las berenjenas a ser posible, que no queden muy tostadas, sacar y escurrirlas (mejor en papel absorbente) para que no queden muy aceitosas.
Hacer la bechamel como tengamos costumbre.
MUSSAKAMUSSAKAMUSSAKAMUSSAKA
Coger una fuente de horno, poner una capa de bechamel a continuación poner una capa de berenjenas y encima de esta una de carne picada y así hasta que se terminen las berenjenas procurando que la ultima capa sea de berenjenas. (Yo he puesto 2 de carne y 3 de berenjenas.)
Poner otra capa de bechamel y rematar con el queso(yo le he puesto emmental).
Meter en el horno a gratinar hasta que esté doradito por arriba .

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer