domingo, 15 de marzo de 2009

COCA DE VERDURAS

Estaba detrás de comprarme un molde cuadrado desmontable. Ya lo había visto rectangular en en Lidl, pero aunque era barato (6€), lo encontraba demasiado grande, así que lo había localizado en "un chino" pero costaba 10€ y claro para ser de "un chino", me parecía caro (recordad 6€ en el Lidl), así que al final ayer resignada me dije si voy "al chino" y todavía lo tienen me lo compro, y cual no fue mi sorpresa al encontrármelo a 8€ (aquí también ataca la crisis)y otro al lado (el que me he comprado yo) al mismo precio y 3 por el precio de uno, el acero es más blandito pero para lo que yo lo quiero hace su papel "y tengo 3 moldes" sin que me engañen como a un chino.
Tenía apuntada para hacer esta receta de Cane , y aprovechando que del plato de ayer me quedaron la mitad de las verduras, he decidido hacer una adaptación de la receta y aprovechar mis verduritas asadas y mi molde cuadrado desmontable, yo la he hecho con Thermomix, pero como es una masa bastante blandita, con cualquier otro robot se podrá hacer igual, incluso con la Pani.
COCA DE VERDURAS Y ATUN


INGREDIENTES:
1 pimiento verde ITALIANO
½ pimiento rojo (no le he puesto, no tenía)
1 cebolla pequeña
Sal y pimienta
½ calabacín,(yo mis verduras asadas: 1/2 calabacín, 6 espárragos, 4 rodajas de berenjenas, 7 setas)
4 huevos (puse tres grandes)
2 latas de atún al natural
160 gr. de harina (yo 50 harina integral+30 gr germen de trigo+30 gr salvado de trigo+30 gr salvado de avena+30 gr de gluten)
100 gr. de aceite de oliva(yo he puesto 50 gr)
1 sobre de levadura química (yo he puesto además 1 cucharadita de café de bicarbonato)
125 gr de queso emmental (yo mitad Emmental, mitad Cheddar)
2 tomates a rodajas


COCA DE VERDURAS Y ATUN


Precalentar el horno al máximo. Rallar el queso y reservar.
Trocear todas las verduras crudas 3 segundos en vel. 4 (si no tienes picar a mano o con otro tipo de robot).
Sin lavar el vaso, poner en él los huevos, el aceite, la sal y la pimienta y batir en vel. 4 unos 20 segundos (batir a mano o con otro robot).
Añadir la harina, la levadura, la mitad del queso rallado y mezclar en vel. 3 unos segundos.
Incorporar las verduras, el atún de las latas (el mio era natural y el caldo lo he añadido a la masa pues al ser la harina integral necesita más líquido) y mezclar en vel. 3 unos segundos.

COCA DE VERDURAS Y ATUN COCA DE VERDURAS Y ATUN COCA DE VERDURAS Y ATUN


Poner la mezcla en un recipiente un poco mas pequeño que la bandeja del horno forrada de papel vegetal, se puede pintar de mantequilla o aceite(yo he puesto papel vegetal en el fondo y he untado las paredes con aceite).
Poner el tomate a rodajas por encima y espolvorear el resto de queso por encima.
Con el horno precalentado introducir la bandeja a una altura media y programar de 15 a 20 min. aproximadamente a 200ºC, vigilar que no se queme el queso.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer