Antes de Semana Santa les prometí a mis compis de trabajo que les haría un brownie porque quería estrenar un molde para mini porciones que me trajeron los Reyes Majos, aunque a mi estilo, es decir, no siguiendo la receta clásica e intentándolo aligerar lo más posible, también me pareció buena idea añadirle 2 plátanos que andaban rondando por la cocina y que estaban muy maduros.
INGREDIENTES
100 gr de chocolate 70% sin azúcar
3 huevos
2 cucharadas soperas de aceite (yo se lo he puesto de nueces)
100 gr. de queso crema light (tipo philadelphia)
15 gr. de edulcorante en polvo apto para cocción (o 150 gr. de azúcar)
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
2 plátanos grandes y muy maduros
100 gr. de harina integral (o normal)
100 ml. de nata líquida ligera 5% MG
Coger el chocolate preferido (yo normalmente suelo usar negro y sin azúcar) y trocearlo con un cuchillo o rallarlo con la ayuda de la picadora.
Poner la nata en un recipiente apto para el microondas y ponerlo a calentar 1/2 minuto a máxima potencia o poner en una cazuela la nata líquida y calentar sin llegar a hervir, añadir el chocolate (rallado o en trozos pequeños) a la nata y remover con la ayuda de una cuchara o varilla hasta que estén totalmente mezclados, si el chocolate no se acabara de fundir en el caso de hacerlo con el microondas, poner 1/2 minuto más. Sacar del fuego o el micro y acabar de mezclar con una varilla hasta que quede con una textura cremosa y homogénea, no deben quedar grumos.
Batir en un bol grande los huevos con el azúcar o edulcorante hasta que quede una crema espumosa, añadir el aceite a la mezcla de huevo y azúcar (o edulcorante).
Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina con el bicarbonato con un colador para airear la mezcla, luego si se hace con harina integral añadir de nuevo el salvado a la mezcla.
Añadir la harina tamizada y remover muy bien hasta conseguir una pasta o crema homogénea.
Una vez obtenida la crema base hay que pelar los plátanos (mejor quesean muy maduros) trocearlos y machacarlos en un plato con ayuda de un tenedor hasta conseguir una especie de puré donde se vean los trocitos de plátano.
Añadir este puré a la anterior mezcla y juntar con un tenedor o una lengua de silicona,mejor no mezclar con la batidora porque sino no encontraríamos trozos de plátano por el brownie. Verter la mezcla en los moldes elegidos. Yo he elegido este formato individual pero se puede hacer en un molde rectangular grande y bajo y luego cortarlo en porciones individuales.
Cocer el brownie en el horno a 180ºC en la parte intermedia durante unos 20 minutos, pasado este tiempo mirad con un tenedor que al pinchar salga seco, si saliera excesivamente húmedo, apagar el horno y dejarlo dentro con el horno ya apagado unos 5 minutos más. No pasarse en el tema del tiempo porque si no saldrán unos pastelillos secos que no hay quien los coma.
Si se quiere hacer en el microondas con el molde que sea de silicona o cristal o cerámica apta para microondas, programar 4 minutos a máxima potencia, comprobar que estén hechos no manchan al tacto pero que estén blanditos, dejar reposar dentro del micro 5 minutos, si al comprobar vemos que manchan al tacto poner 1 minuto más, comprobar el punto y dejar reposar 5 minutos más dentro del micro.
Dejar enfriar en la bandeja y cuando esté frío desmoldar, si fuera un molde grande, cortarlo en trozos iguales. Espero que os guste y os animéis a prepararlo, ya que estaba genial la mezcla de plátano y chocolate.
NOTA: Este brownie se lo dedico a Karol, Begoña y Carlos que hoy cumplen años.
1 comentario:
Qué combinación más ricaaaa!
Publicar un comentario