Hoy para celebrar el día de la madre, he preparado esta tarta para mi mami y para poder soplar las velas, por que hasta hoy no había podido soplar las velas por mi cumpleaños.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
125 gr. de chocolate negro mínimo 70% cacao
80 gr. de mantequilla sin sal
1/4 cucharadita de esencia de vainilla o canela
75 gr. de azúcar de abedul (xilitol) o 12 gr de stevia en polvo
3 huevos grandes
40 gr. de avellana molida
40 gr. de almendra molida
2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de café descafeinado en polvo
azúcar de abedul glasé
Precalentar el horno a 175ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde redondo de 18-20 cm de diámetro. Trocear la mantequilla y el chocolate y colocar en un cazo. Derretir a fuego lento, añadir la vainilla y mezclar bien. Dejar enfriar ligeramente.
Poner los huevos con el azúcar en un recipiente y batir con batidora de varillas durante, al menos, 4-5 minutos. Tiene que quedar una masa muy esponjosa de color pálido. Tamizar encima la avellana molida, la almendra molida, el cacao, el café y la sal. Incorporar con una espátula o lengüeta, con movimientos suaves envolventes.
Añadir el chocolate derretido con la mantequilla y combinar hasta tener una masa homogénea. Llenar el molde, igualando la superficie, y hornear durante unos 25-30 minutos, girando pasados 15 minutos para que sea una cocción homogénea. Hay que procurar no pasarse de tiempo, mejor quedarse cortos que excederse.
Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con abundante azúcar glasé tamizado.
Fuente: Directo al paladar
Fuente: Directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario