Una receta para aprovechar esos plátanos que se quedan en el frutero y acaban madurando de más y ya nadie les hace caso, queda un bizcocho jugoso y muy aromático.
Le dedico esta receta a mi nieta Emma a mi cuñado Pedro y a mi sobrino Pere.
Le dedico esta receta a mi nieta Emma a mi cuñado Pedro y a mi sobrino Pere.
INGREDIENTES:
50 gr. de harina de arroz
50 gr. de salvado de avena
30 gr. de harina de coco
2 plátanos maduros
2 huevos pequeños
60 ml de aceite de coco virgen extra (o de aceite de oliva virgen extra)
2 cucharaditas de levadura de repostería
60 gr. de azúcar de coco
1 cucharadita de canela molida
Poner en un cuenco las harinas y la levadura tamizadas y la pizca de sal, y mezclar bien.
En otro cuenco aplastar con un tenedor los plátanos e ir añadiendo el azúcar de coco, mezclar hasta que se convierta en una crema homogénea. Añadir las yemas y el aceite y mezclar. Añadir poco a poco la mezcla de harinas y levadura, seguir mezclando con varillas.
Aparte, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal con la ayuda de unas varillas. Añadir las claras montadas a la masa y mezclar suavemente con una espátula, con movimientos envolventes.
Seguir mezclando suavemente hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados a la masa.
Verter esta masa al molde de plumcake. Si el molde no es antiadherente, forrarlo con papel para horno (mi consejo es mojar con agua el papel horno antes de utilizarlo, así podemos moldearlo con facilidad).
La masa no tiene que ocupar más de ⅔ del molde. Poner al horno durante 50 minutos a 180ºC. Sacar el plumcake cuando esté bien hecho y dorado (para comprobar que está bien hecho por dentro, pinchar con un palillo y ver si sale seco, si sale con un poco de masa pegada, dejar hornear unos minutos más).
Fuente: Conasi
1 comentario:
Que rico ,un abrazo
Publicar un comentario