A mi costillo el curry es lo que más le gusta de todos los guisos, nacionales o internacionales, de hecho tenemos pasta de curry, que el añade a cualquier plato, que para el necesite algo más de vidilla.
Así que tenía unos garbanzos cocidos por la nevera, una lata de leche de coco y calabaza empezada y unas rodajas de salmón, y pensando como hacer algo diferente con el y aprovechar todos estos alimentos empezados para que no se estropeen, ha surgido esta receta. Para que tomara un tono aún más verde, he añadido unas espinacas que tenía congeladas.
INGREDIENTES:
Pasta de curry verde:
1 trozo de 1 cm aproximadamente de raíz de gengibre
3 dientes de ajo pequeños
8 cebollas chalotes
4 guindillas verdes pequeñas (al gusto)
15 gr de hojas de cilantro
1/2 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1 anís estrellado
1 cucharadita de sal entera
2 rodajas de salmón
100 gr. de espinacas
1/2 lata de leche de coco
200 gr. de calabaza
100 gr. de garbanzos cocidos
Aceite de oliva y sal
1 cucharada de pasta de curry verde
En primer lugar, hay que hacer la pasta de curry verde, aunque se puede comprar la pasta de curry verde ya preparada, en tiendas especializadas: Tostar en la sartén en seco durante unos 2 minutos las semillas de comino, de cilantro y el anís estrellado. Ponerlas en la picadora con la sal y los ingredientes restantes cortados en trozos grandes. Triturar hasta conseguir una pasta, rascando las paredes de la picadora con una espátula flexible.
Para la receta, colocar en el wok o una olla plana un chorrito de aceite junto con una cucharada de pasta de curry verde, la calabaza pelada y cortada a dados y las espinacas y sofreír ligeramente. Añadir entonces la leche de coco, y remover bien.
Calentar, y añadir unas gotas de salsa de pescado (si no se tiene, el sabor final no cambia mucho). dejar cocer unos 10-15 minutos, hasta que la calabaza esté casi hecha, dependerá del tamaño al que hayamos cortado la calabaza.
Mientras se cocina, lavar y secar el salmón, quitar la piel al pescado y cortar en dados con cuidado de que no tenga ninguna espina.
Una vez cortado y limpio, poner los dados en la salsa junto con los garbanzos ya cocidos y remover unos minutos a fuego lento.
Retirar del fuego y dejar reposar. Servir tibio, se puede acompañar con arroz basmati.
NOTA: Si se quiere congelar el resto de la pasta de curry verde, colocar una cucharada en un cuadrado de papel film y envolver de forma que no gotee. Colocar cada dosis en un hueco de la cubitera en el congelador, y ir sacando a medida que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario