Este fin de semana han venido a vernos unos amigos y el es diabético, lo fácil cuando haces dulces para un diabético es sustituir el azúcar por un edulcorante y listo!. Pero también hay que tener en cuenta que el exceso de hidratos de carbono no son buenos, pensando por qué podría sustituir la harina, recordé una receta que hice con leche en polvo, así que dispuesta a reinventar la receta, la he utilizado para sustituir a la harina, la proporción que me ha parecido mejor ha sido 20 gr. de leche en polvo por cada huevo. Otro de los factores que hay que tener en cuenta, es que la leche en polvo se quema con facilidad, así que hay que poner el horno a menor temperatura.
Recién sacado del horno estaba más alto pero al reposar se ha bajado un poco.
Recién sacado del horno estaba más alto pero al reposar se ha bajado un poco.
INGREDIENTES:
60 gr. de leche en polvo descremada
3 huevos
1 cucharada sopera de edulcorante liquido apto
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal de frutas
1 cucharadita de canela
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol combinar la leche en polvo con las yemas de los huevos y el edulcorante y el polvo para hornear y la sal de frutas (se puede sustituir por otra cucharadita de polvo de hornear).
Perfumar con la canela y la ralladura de naranja.
Mezclar hasta lograr una crema homogénea.
Batir a punto nieve las claras con una pizca de sal y agregarlas a la mezcla anterior con suavidad, con movimientos envolventes
Verter en un molde de unos 20 cm. de diámetro si se quiere un bizcocho más alto, humedecido engrasada con aceite o mantequilla.
Poner el molde en el horno, bajar la temperatura y hornear a temperatura moderada, 170ºC, de 15 a 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario