Este año también he hecho mermelada de higos, pero esta vez con dátiles, aprovechando que estuve la semana pasada en Figueres y entre los que cogí en la higuera de cerca de casa y los que cogimos en la higuera del castillo, me ha dado para llenar 5 botes de mermelada, ya el año pasado hice con dátiles, pero no me acordé de publicarla, así que este año, si que me he acordado de hacerle fotos, no es que sean muy buenas las fotos, pero es que están hechas con el móvil y sin editar, es lo que tiene tener 3 casas en danza, de las cuales una de ellas en obras!!!
INGREDIENTES:
1 kg de higos
12-15 dátiles (depende del tamaño)
1 limón
Si los dátiles no son muy carnosos o están un poco secos, ponerlos a hidratar con agua caliente durante unos 20 minutos. Después abrir y retira el hueso y reservar.
Lavar y cortar los higos, desechando la parte superior, pero no hace falta pelarlos, una vez limpios y troceados, reservar.
Poner los dátiles y los higos, el limón pelado, sin partes blancas ni huesos si se hace con thermomix o poner solo el zumo si se hace en cazuela, si se hace en cazuela dejar que hierva a fuego lento una 1/2 hora, a 45 minutos, si se hace en Thermomix programar 100ºC vel. 3 durante 30 minutos, cuando aun este caliente poner la mermelada dentro de los botes esterilizados, taparlos y colocarlos boca abajo, una vez fríos, darles la vuelta y ponerlos en lugar fresco y seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario